Delegación Policía Colombia es recibida por el presidente Medina

 

policia colombia

El presidente Danilo Medina recibió a 18 oficiales superiores, estudiantes del curso de altos estudios policiales de la Escuela de Post-grado Miguel Antonio Lleras Pizarro, de Bogotá, Colombia.

El motivo de la visita de los mayores y un coronel policial del referido país, es para conocer la experiencia y los avances de la República Dominicana,  y al mismo tiempo, exponer la experiencia de esa nación para fortalecer el intercambio de ambas naciones.

Así lo expresó, el coronel de la Policía Nacional de Colombia, Juan Francisco Peláez, en representación de los oficiales que visitaron y saludaron al presidente Danilo Medina en un acto que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Mientras, el jefe de la Policía Nacional dominicana, mayor general Manuel Castro Castillo, se refirió a la importancia de la presencia de los policías colombianos, como una forma de dinamizar la colaboración de las dos naciones en las técnicas para enfrentar la delincuencia y criminalidad.

“Estamos recibiendo la colaboración de la Policía colombiana en el proceso de reforma y modernización de nuestra Policía Nacional”, dijo Castro Castillo al hablar de parte del Gobierno dominicano.

Dijo que la colaboración entre ambos cuerpos policiales tiene varios años y que de ese intercambio se han beneficiado grupos importantes de lucha anticrimen de República Dominicana.

Asimismo, para el coronel colombiano Juan Francisco Peláez, esta visita consolida los pasos  para que el intercambio de opiniones en la lucha por la preservación de la paz ciudadana sea más contundente.

“Hemos intercambiado conocimientos, hemos intercambiado experiencias, hemos intercambiado estrategias con el fin de armonizar todo nuestro trabajo”, expuso.

En la solemne actividad los oficiales de la nación sudamericana entregaron al presidente Danilo Medina un presente, consistente en la réplica de la placa policial de la Policía de Colombia.

De igual modo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo recibió el libro con la historia de la institución y reseñas históricas.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, recibió una réplica del escudo de la Policía de Colombia.

Entre los mayores policiales  que visitaron al presidente Danilo Medina están Arias Venegas, Barracaldo León, Barrios Arias, Cáceres Londoño, García Guauta; Granados Arias, Hernández Jiménez; Méndez Rojas, Niño Botero; Monsocua Camelo y Parada González.

También Parada González, Patiño Mahecha; Patiño Uribe; entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: