Decenas estudiantes participaron jornada limpieza playas

limpieza-de-playas2

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de miles de personas, en su mayoría estudiantes, El Ministerio de Medio Ambiente realizó la jornada de limpieza de playas 2014, la cual según las autoridades de esa cartera, rompió récord en esta provincia de Puerto Plata.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Director Provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke, quien dijo a los asistentes que, “el objetivo principal de dicha actividad es crear conciencia de la importancia de mantener las playas limpias de aguas residuales, desechos sólidos, especialmente plásticos y  otros materiales no degradables”.

El funcionario destacó lo vital que es para nuestra cuidad, mantener las playas limpias, sobre todo “en estos momentos que esperamos recibir una gran cantidad de turistas, los cuales llegaran precisamente por la vía marítima, a través de la terminal de cruceros que actualmente se construye en la Bahía de Maimón”.

A la actividad acudieron autoridades civiles y militares de Puerto Plata, así como representantes de varias instituciones privadas, las cuales limpiaron las playas de Cabarete, Puerto Plata, Cofresí, Luperón, El Castillo y Estero Hondo.

El Día Mundial de Limpieza de Playas, fue instituido por The Ocean Conservancy, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente Se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa  el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: