David Ortiz batea dos jonrones, llega a 102 carreras empujadas

 

David ortiz 7

 

David Ortiz sacudió un par de dos jonrones, incluyendo un batazo de dos carreras en el décimo inning, para llevar a los Medias Rojas de Boston a la victoria el viernes por 5-3 ante los Orioles de Baltimore.

Aunque los flamantes campeones del Este de la Liga Americana siguen remando por conseguir la ventaja de localía en la postemporada, el manager Buck Showalter dio descanso a varios titulares de los Orioles, como Adam Jones, J.J. Hardy y Nick Markakis.

El titular más prominente fue Nelson Cruz, quien conectó tres hits. Su compatriota Alejandro De Aza también aportó tres imparables.

En la puja por el mejor récord de la Americana, Baltimore se rezagó tres juegos detrás de los Angelinos de Los Angeles.

Ortiz bateó un jonrón un solitario en el cuarto inning y luego en el décimo ante Darren O’Day (5-2), el sexto juego de más de un cuadrangular esta temporada y el número 47 de su carrera.

“Big Papi” llegó a los 34 jonrones y 102 impulsadas, la octava vez que redondea una campaña 30/100, un récord del club y superando a Ted Williams. Con 38 años, Ortiz es el pelotero de mayor edad con el 30/100 desde que Frank Thomas lo logró a la misma edad en 2006.

Además, con 465 jonrones en su carrera, Ortiz empató a Dave Winfield en el puesto 33 de la lista histórica.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada y remolcada; y Rusney Castillo de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 5-3, una impulsada; y Alejandro De Aza de 5-3, una anotada.

Yankees 5
Azulejos 3
(AP) Nueva York

Jacoby Ellsbury, Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York mantuvieron a Mark Buehrle sin triunfo ante ellos en más de una década luego de vencer el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, que sufrieron su sexto revés, su peor racha de la campaña.

Nueva York ganó su tercer juego al hilo para mantener vivas sus pocas aspiraciones de un comodín en la Liga Americana.

Las ovaciones para Jeter fueron cada vez más fuertes durante su última tanda de juegos en casa, y los aficionados corearon su nombre a lo largo del noveno inning.

Jeter respondió con dos sencillos, dándole dos juegos al hilo de al menos dos imparables por primera vez desde finales de julio. El capitán después conectó un largo elevado que entusiasmó a los espectadores, antes de ser atrapado en la franja de advertencia.

El torpedero de 40 años también engañó al dominicano José Reyes al simular que tiraba a la inicial y ponerlo fuera en un tira y tira.

Ellsbury pegó doble, jonrón y remolcó tres carreras.

Hiroki Kuroda (11-9) permitió tres carreras, dos limpias y siete hits en seis entradas y dos tercios para llevarse el triunfo. Por los Azulejos, Buehrle (12-10) permitió cinco anotaciones en seis innings.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada; José Bautista de 3-0 con una producida y una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con dos empujadas y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Chicago 4
Rays 3
(AP) ST. Petersburg.

José Quintana lanzó hasta la octava entrada y Avisail García tuvo un doble de dos carreras para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-3 sobre Tampa Bay anoche, la eliminación de los Rays de los playoffs.

Chicago novato José Abreu también tuvo un sencillo productor de puntuación durante una de cuatro carreras quinta, dándole 104 carreras impulsadas en la temporada. Logan Forsythe tenía un doble de dos carreras y un jonrón solitario, su sexto, por Tampa Bay.

Quintana (9-10) permitió tres carreras – una limpia – y nueve hits en 7 1-3 innings. Zach Putnam sacó los últimos dos outs, ponchó a Kevin Kiermaier con dos corredores en la novena entrada para llevarse su sexto salvamento.

Otro resultado
Detroit 10
Kansas 1 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: