Comisión Junta Central Electoral rinde informe

Junta Transparencia

 

 

La Junta Central Electoral (JCE) defendió la transparencia con que maneja todas sus compras y contrataciones, así como la realización de auditorías por parte de la Cámara de Cuentas, sin embargo, rechazó que otros organismos del Poder Ejecutivo, como la Contraloría General de la República y la Dirección de Compra y Contrataciones Públicas intervengan en esa institución.

En una rueda de prensa, en su sede, el órgano electoral insistió en que la Contraloría y la Dirección de Compra y Contrataciones Públicas no tienen competencia para fiscalizarla. Los principales funcionarios del área financiera expusieron con detalles todas las licitaciones, compras y contrataciones que ha efectuado desde marzo de 2007 a septiembre de 2014.

Señala que desde el inicio de sus funciones, en marzo de 2007 al 2 de septiembre de 2014, la Comisión de Compra y Licitaciones de la Junta Central Electoral ha efectuado 137 proceso de ese tipo, 59 bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional (LPN) mientras 68 del tipo restringidos, tres internacionales, siete a casos de excepción.

Además, explica, que durante el período señalado fueron procesados 664 concursos bajo la modalidad de comparación de precios para adquisición de bienes y servicios, para los que se invitó a 4,535 oferentes y en adicción fueron publicados en la página web de la institución.

De igual modo, resalta 14 concursos para la construcción y remodelación de edificios de ese organismo en la que destaca la confianza y el interés mostrado hacia ese órgano del Estado por parte de las empresas constructoras e ingenieros independientes, que han cerrado filas en procura de participar en los procesos.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: