Comisión diputados estudia ley partidos políticos se reune, Graciela y Aguirre miembros

 

HPaS454VXCHenry

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de Partidos Políticos de la Cámara de Diputados reanudó este lunes las discusiones sobre la Ley de Partidos tomando como base un nuevo proyecto presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los diputados puertoplateños Graciela Fermín y Pedro Alejandro Aguirre forman parte de la comisión. Ambos fueron electos vice presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

Henry Merán, presidente de dicha comisión, reveló que existen cinco puntos conflictivos para consensuar: las primarias simultáneas, uso de los recursos del Estado, padrón electoral, financiamiento de los partidos y el período que debe durar la campaña.

Dijo que el nuevo proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones que sometió el PLD, a través de una comisión que designó su Comité Político, se adiciona a otros cuatro que ya fueron estudiados.

Durante el encuentro, en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez de la Cámara de Diputados, Merán dijo que “la etapa de convencimiento de que la República Dominicana debe tener una ley de partidos ya fue agotada, por lo que solo faltaría ver esta última iniciativa y elaborar el informe para el hemiciclo”.

Además de los lunes a las 3:00 pm, los diputados se reunirán los jueves a partir de las 9:00 am para continuar con las discusiones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: