César José, víctima de críticas y diatribas de favorecidos y amigos suyo

 

cesar jose 1289

PUERTO PLATA.- Llegó al gobierno en l996 como sub secretario de Estado de Turismo, posición que desempeñó durante cuatro años.
Pasó  cuatro años fuera, 2000 al 2004, sin alejarse de la vigilancia que como conocedor del empresariado turístico se mantuvo, criticando y aportando ideas, al tiempo continuaban motivando a los inversionistas para hacerlo en esta costa norte.
Un funcionario del gobierno nombrado por decreto puede ser sustituido en cualquier momento,  aunque siempre aparecen personas especializadas en calentar a quienes hacen trabajo que supuestamente no les favorecen, pero no dan a conocer las acciones positivas.
César José de los Santos no es perfecto, pero sí preocupado por la suerte de Puerto Plata, tocando puertas, buscando inversionistas para Luperón, Cabarete, Sosúa y Puerto Plata. No se descarta que haya sido sorprendido en su buena fe y carguen con responsabilidades ajena, pues resulta que su posición no era de tomar decisión alguna, por el contrario ser mediador como un hizo en muchas  ocasiones.
Antes de haber sido destituido se escucharon rumores de que sucedería, pero se ponía en dudas en razón del trabajo que ha realizado este puertoplateño desde que llegó del partido reformista al Partido de la Liberación, cuando tenía dinero, empresas y poder económico, hoy día 14 años después de ser funcionario, l996, no es saludable,  cuatro años de receso, 2004 y volvió a la misma posición en el 2004 para dos años más tarde ser designado gobernador provincial.
En la primera visita “sorpresiva” que hizo el presidente Danilo Medina a esta provincia, deteniendo en Sosúa y Cabarete, empresarios nativos y extranjeros sembraron animadversión contra César José de los Santos, quien logró que se restableciera la posición para la provincia, la que había sido eliminada en el gobierno del PRD.
La destinación de César José como fruto de las diatribas y denuncias infundadas en momento en que estaba el presidente, pone en alerta a otros funcionarios que podrían ser víctimas por igual, al tiempo que pasa a ser un reto para evaluar su trabajo en medio de relaciones e influencias logradas durante años.
Quien que deseare  conversar  con César José no lo logro ?.
Los mismos empresarios que hablaron contra el ex funcionario en Cabarete, necesitaron de la intermediación de César José, siendo satisfechos 100%, y no obstante, además de ser el único canal directo, apostaban a su destitución que finalmente lograron. ” quien sabe si en lo adelante de los Santos pueda desarrollarse y obtener beneficios económicos que por sus ocupaciones no pudo alcanzar. Ha de suponer que fuer el gobierno no será perseguido por los desagradecidos,  que demostraron ignorar como se manejan las cosas del gobierno, pues un vice ministro o sub secretario no tiene nunca decisión alguna.
Los negocios de bienes raíces, desarrollo de urbanizaciones, el otrora poderoso Heminway  en Playa Dorada o quebraron o cerraron  sus puertas por carecer de   recursos económico, a lo mejor ahora vuelven a servir a Puerto Plata como sucedió en el pasado

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: