Casa Museo Gregorio Luperón celebrá actividades por 175 natalicio

PUERTO PLATA.- Una semana de actividades con motivo de la celebración del   175 aniversario del natalicio  de prócer restaurador general Gregorio Luperón nativo de la provincia, fue celebrada desde el pasado martes dos de septiembre    “Semana Luperoniana” que abarca desde se extiende  hasta el 8 del cursante mes de septiembre.

La dirección de la Casa Museo General Gregorio Luperón  organizó un  programa de actividades que se que incluyó charlas   teniendo como disertador el historiador Puertoplateño: doctor Germán Camarera en el liceo José Dubeau que llevó por tema “Periodo de la Restauración en Puerto Plata”.

También en el liceo secundario del municipio de Luperón, la educadora María Amelia Finke Brugal expuso la charla titulada “Ideario de Gregorio Luperón” y  e ciclo de charlas en las escuelas de Puerto Plata donde el licenciado José Quiroz   sobre “La Biografía del general Gregorio Luperón y sus grandes aportes a la Restauración”.

Asimismo, el pasado jueves 4 de septiembre, el   periodista y escritor Carlos Acevedo, hablo sobre  “Las hazañas heroicas del general Gregorio Luperón” que tuvo  lugar en el centro educativo Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), ese mismo día el profesor Martin Hiraldo ofreció  la charla “Luperón, historia y nacionalismo en la República Dominicana” en el liceo Miguel Martínez del municipio de Villa Isabela.

Dentro de las actividades conmemorativa del 175 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, este  sábado se realizará una “Noche Victoriana” donde ofrecerá un concierto de sus mas emblemáticas canciones el maestro Rafael Solano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: