Aspirantes a candidatos en Sosúa “ya quemaron las nave”, no se perfilaran caras nuevas es el segundo en población electoral

 

 

 

Ilana 2
SOSUA.- Este municipio representa el segundo cuartel electoral de la provincia, pocos a han llegado al congreso nacional, aunque han sido muchos los que han tratado, pero es ahora cuando más calor está recibiendo de los líderes nacionales y los propios políticos locales están conscientes de ello.
Quien aspira a diputado o senador y no logra el respaldo de los habitantes de este municipio a través de sus auténtico líderes, está expuesto a perder los comicios como ha sucedido en elecciones pasadas. De ahí la importancia, inversiones de campaña, reuniones y visitas con frecuencia de los candidatos a diputados en la circunscripción uno que cuenta con los municipios de Puerto Plata, Montellano y Sosúa con sus distritos municipales de Yásica, Cabarete, Maimón y Sabaneta de Yásica,  todos con una gran población electoral.
La diputada Graciela Fermín, del Partido Revolucionario Dominicano garantizó el triunfo con mil votos obtenido en el municipio de Sosúa, ya que había sido dada como derrotada lo que le llevó a solicitar una revisión que finalmente le dio el triunfo frente a Domingo  Artiles también del PRD. Igualmente sucedió con el senador Francis Vargas, aunque este logro una significativa votación en los demás municipios de manera particular.
Ante el potencia electoral y la cantidad de posiciones con posibilidades a triunfar en las elecciones del 2016 se presenta aspiraciones individuales de partidos especialmente de los fuertes que ahora son cuatro. El naciente Partido Revolucionario Moderno, (PRM) ha sido el primero en proclama una candidata para la alcaldía, Melania Guzmán, perfilándose además Ilana Neumann a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Aquilina Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana, quiere ser la candidata, Willy Olivence, El Chamo, busca la nominación por el Partido Reformista Social Cristiano,   Miguel Barriento, dijo que buscará ser el candidato a la alcaldía por el PLD, Vladimir Céspedes no se quedará fuera de la boleta y está aspirando a diputado, la mismo posición que desea César Peña Bonilla, Angela de Jesús, sería una de las favorecidas para una posición a diputada por la cuota de la mujer y la fuerza que ha tomado el PRSC, entre otros candidatos  está Orlando Medina y su Arismendy Medina, que uno de los dos será aparecerá en la boleta ” colora ” o dentro del acuerdo con otro partido. Los reformistas han marchado con los peledeístas, una parte de ellos y otros con el Partido Revolucionario Dominicano, de manera que no se descarta que nuevamente acudan aliados para el 2016.
De todos los aspirantes en ese municipio ninguno está libre, pues todos han sido y lo que no como César Peña Bonilla y Orlando Medina, buscaron posiciones en elecciones anteriores que no lograron. César Peña Bonilla hizo una buena campaña, pero no logro la dominación, en tanto que Orlando Medina trató con la ayuda de un padre, líder indiscutible reformista, Arismendy, sin que lograr el objetivo para el hijo.
Los demás aspirantes están dentro de los electos para el ayuntamiento y lo que no ya fueron autoridades como Vladimir Céspedes, Aquilina Medina, actual regidora, Melania Guzmán regidora, Angel de Jesús, regidora, Miguel Barriendo fue regidor, Ilana Neumann dos veces diputada y alcaldesa actualmente, El Chamo es el actual vice alcalde.
Con la existencia de otro partido, el PRM y los tres tradicionales, los nuevos aspirantes de Sosúa tienen poco espacio a menos que no entre en acción algunos descendientes de los que ya fueron y que se proyectan a través de la juventud  de las fuerzas políticas. Serán los habitantes del municipio desde Sabaneta de Cangrejos hasta colindar con Jamao al norte de Sabaneta de Yásica que decidirán la suerte de este municipio que es el segundo en fortaleza electoral, con siete regidores en el cabildo, un puesto para alcalde, otro para vice alcalde y una diputación que únicamente ha logrado Ilana Neumann y que buscan ahora Angela de Jesús, Vladimir Céspedes y César peña Bonilla.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: