Asociación Profesores se reúne con director distrito escolar

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Presidentes de las unidades de base de  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)   se reunieron con las autoridades del distrito escolar 11-02  y  comunicaron una serie de problemática que afectan a una gran cantidad de centros educativos .

La reunión se efectuó ayer de manera urgente con el director del Distrito Educativo 11-02, licenciado Eugenio Martínez, al que le plantearon los múltiples inconvenientes que están confrontando los maestros desde el  inicio del  año escolar debido a las reubicaciones y que aún no se le ha completado las tandas ofrecidas a muchos profesores.

En tanto que los directivos de la ADP en Puerto Plata; Luis Balbuena y Juan Carlos Almonte Vásquez, dijeron esperar que luego de esta reunión se puedan alcanzar buenos resultados en beneficio de los maestros  , quienes estuvieron representados po presidentes de Unidades de base los cuales plantearon las principales problemática que afectan sus respectivos centros educativos.

De su lado, el director del distrito 11-02; licenciado Eugenio Martínez, solicitó un plazo para tratar de buscarle una solución  a la completación de maestros, las reubicaciones y otras problemática en general, para lo cual le dejará saber en su debido momento a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores en la seccional local.

Asimismo, las reacciones de   maestros no se hicieron esperar ya que la educadora Carolina Rodríguez, expresó: “ojalá se pueda llegar a acuerdos concernientes a las necesidades de los Centros Educativos” y en esa misma tesitura la maestra Verónica Damaris Rosario dijo: “las completaciones de tandas es un punto que debe ser atendido con urgencia porque yo solo tengo una tanda en hora vespertina en la escuela Gregorio Luperon y hay vacantes allá por la mañana”.

Otros dirigentes presentes  fueron  María Quiroz, Mirna Santos, Pablo Rosario Caraballo, María de los Ángeles, entre otros quienes abogaron por una rápida solución a las problemáticas que afecta a la clase magisterial de esta ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: