Anuncian celebración feria ganadera

 

Rubio Ripoll

 

PUERTO PLATA..-Bajo el lema “Complemento a la Oferta Turística y Oportunidades de Negocios”, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), anunció la celebración de la VIII versión de la Feria Ganadera el Cupey, la cual se realizará del 16 al 19 de octubre.

Mediante un encuentro celebrado el pasado viernes, en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, con representantes de los sectores productivos y prensa de la provincia, los organizadores del evento dieron a conocer los detalles sobre esta feria que es considerada la segunda de mayor importancia en la promoción de la ganadería en la República Dominicana.

José Martínez Infante, director ejecutivo de la AGPPC, indicó que la Feria Ganadera el Cupey ha logrado consolidarse con cada edición, ya que en ella se dan cita productores de la sub región del Cibao, llegando a contar con una población de más de 250 ejemplares en exhibición, en su mayoría vacas lecheras, destacándose las razas; Holstein, Pardo Suizo y Jersey entre otras.

Asimismo, aseguró que el evento se ha convertido en un multisectorial, debido a que este representa un escenario perfecto para que empresas nacionales e internacionales ligadas o no al sector pecuario, promuevan sus productos y servicios a las más de 30 mil personas participan, beneficiando de manera directa a más de 200 familias, como resultado de las actividades comerciales y los empleos generados.

feria1

De su parte, el presidente de la AGPPC, Bienvenido Ripoll Santana, detalló que la octava feria ganadera contará con la exhibición de ganado de carne y leche de la más alta calidad genética, un parque mecánico, juegos inflables, presentaciones artísticas y concursos, así como competencias de ordeño y de las mejores condiciones y características fenotípicas de cada raza.

Como dato de interés enfatizó en que por la diversidad de ambientes de la zona este año se desarrollarán otras actividades campestres como senderismo y cabalgatas, en interés de que pueden ser aprovechadas para la promoción y el fortalecimiento de la oferta turística de Puerto Plata, ya que las mismas dispondrán de las facilidades necesarias para dichos fines.

Ripoll Santana manifestó su interés de que la feria ganadera sea apoyada por toda la provincia de Puerto Plata y los diferentes sectores que la integran, y dijo que en la búsqueda por lograr objetivos de integración, la  Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, además de ser miembro de la Cámara de Comercio y Producción, hace unos días también se sumó a la membresía del Clúster Turístico del destino para de manera conjunta ejecutar acciones que sumen positivamente al desarrollo de la zona Norte. A ambas entidades, el presidente del gremio ganadero  agradeció  por el incondicional apoyo que siempre han recibido.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: