Embajador Israel visita gobernación

 

 

gobernadora y embajador 1

PUERTO PLATA.- El ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel, Amir Peretz, manifestó en esta ciudad que su país está en disposición de cooperar con las autoridades de República Dominicana en la aplicación de novedosas tecnologías para proteger y preservar los recursos naturales.
 
Peretz al participar en una recepción ofrecida por la gobernadora de Puerto Plata; Eridania Llibre Ortiz, expresó que recientemente el ministro dominicano de energía y minas estuvo de visita en Israel, donde quedó maravillado por la utilización de desechos sólidos domésticos para producir energía y de esta manera se contribuye a proteger el Medio Ambiente.
 
De igual manera, Amir Peretz dijo que el reciclaje de desechos sólidos para producir energía es una alternativa viable para evitar la agresión a la foresta y evitar la desertificación por lo que el gobierno de Israel está en la absoluta disposición de colaborar en este ámbito con la República Dominicana.
 

 

El alto funcionario israelí estará en el país por espacio de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre luego de que arribara a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado martes a las 12:00 de mediodía acompañado de un grupo de empresarios de esa nación del Medio Oriente, representantes de compañías del sector agua, energía, medio ambiente y del sector de telecomunicaciones.
 
Se destacó que con la visita Amir Peretz quien antes de estar en el cargo de Protección del Medio Ambiente de Israel, fue ministro de Defensa de ese país siendo uno de los  artífices del llamado “Domo de Hierro” que es el escudo antimisiles que protege ese estado y es la primera vez que un ministro israelí de Medio Ambiente pisa suelo dominicano desde que las relaciones entre Israel y Republica Dominicana se establecieron.
 
Asimismo, el funcionario israelí agradeció la hospitalidad de esta provincia de Puerto Plata que en el 1938 acogió en Sosúa a una colonia de 500 judíos que huían de la represión de los nazis y sus tristemente recordados campos de concentración, los cuales fueron acogidos por el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo y destacó que en esa época de opresión la República Dominicana le ofreció ayuda y amistad a Israel.
 
Finalmente, el ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel; Amir Peretz, en su visita Puerto Plata estuvo acompañado por el  embajador israelí en el país; doctor Bahij Mansour, la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, el gobernador de Moca Andrés Diloné Ovalles, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vázquez Jiménez, además de empresarios funcionarios  gubernamentales y distinguidas personalidades de la sociedad Puertoplateña.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: