Montás considera Leoniel ni Danilo sean candidato 2016

 

 

 
Manuel Gilbert
TEmistocles montasPUERTO PLATA.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás favorece que ni el Presidente Danilo Medina ni el ex presidente Leonel Fernández deban ser el candidato  para las elecciones del 2016.
“Yo creo     que lo correcto debía ser que el Partido de la Liberación Dominicana apueste a un nuevo candidato”, reiteró Montás”.
El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo al ser entrevistado este sábado para “La Voz Libre” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión “que nosotros tenemos que garantizar que el PLD siga siendo una fuerza democrática”.
“Una fuerza que no se ponga al servicio de nadie en particular y la única manera que tenemos que el PLD no se convierta en un instrumento personal de una persona es rotando el liderazgo del Partido que periódicamente accede a la candidatura presidencial”, subrayó.
Manifestó que el PLD no puede apostar al continuismo, ya que fue un abanderado de la lucha en contra del continuismo. Afirmó que los peledeistas se formaron en la lucha en contra del continuismo, porque “entendíamos que le hacía daño a la democracia dominicana”.
“Fue Juan Bosch que puso de manifiesto el concepto de matadero electoral para denunciar un esquema que le permitía al doctor Joaquín Balaguer quedarse de manera indefinida en el poder no había manera de desarrollar la democracia”, recalcó.
Recordó que todos los peledeistas se formaron en esa lucha durante años y años combatiendo el continuismo, por lo que los hombres y las mujeres que militan en el partido fundado por Bosch no pueden validar el continuismo en el Partido de la Liberación Dominicana.
Denunció que en esta fase de la lucha democrática en América Latina, el continuismo, en gran medida, es el gran paridor del populismo, el cual es dañino para la democracia, porque se asocia con el clientelismo y prevendalismo.
“Por esa razón, yo creo que el Partido debe apostar a una nueva figura; el Partido tiene que aportar un nuevo candidato en las elecciones del 2016, porque eso es lo que va a garantizar que el PLD sea real y efectivamente una fuerza democrática que permanezca en la historia política de la República Dominicana”, planteó Juan Temístocles Montás.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: