Encuentro motiva Quisqueya aprende contigo

 

 

 

 
Encuentro EducaciónManuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La Junta Municipal de San Felipe de Puerto Plata del programa “Quisqueya Aprende Contigo” que preside el alcalde Walter Musa realizó un encuentro en la mañana de este viernes en la Regional 11 de Educación.
La reunión, la cual contó con la presencia de los directores de la Regional 11 de Educación la provincia y del Distrito Escolar de Puerto Plata, Sabina Rodríguez y Eugenio Martínez, fue con el propósito de reforzar el programa de alfabetización.
Al inicio del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en el municipio de San Felipe de Puerto Plata había una población de 15 años y más de 13,919, de los cuales 8,666 correspondían a la zona urbana y 5,253 al área rural.
Del total de 13,919 iletrados que había en el municipio de San Felipe de Puerto, 7,478 son hombres, de los que 4,401 residen en la zona urbana y 3,077 en la parte rural y 6,441 son mujeres, de las cuales 4,265 viven en la zona urbana y 2,176 en el ámbito rural.
La invocación estuvo a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro; la directora Regional 11 de Educación dio la bienvenida; seguida por el coordinador nacional de “Quisqueya Aprende Contigo”, Fabián Díaz, que habló de los avances y retos de esta iniciativa.

En la sección de preguntas y turnos libres hablaron José Tavares, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos; Primitivo García, ex presidente del Sindicato de Marinos Mercantes, Rosa López, catedrática de Utesa y Otto Cordero, director del Cura-Uasd.
Además Ramón Martínez; presidente de la Federación de Mototaxis; María De León ex presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; Nancy Báez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos; Francisco Matos, presidente de la JME y Marina Hilario, enlace entre la JCE y “Quisqueya Aprende Contigo”.
Luego de la intervención de las personalidades arriba mencionadas, intervino el coordinador local de “Quisqueya Aprende Contigo”, Rafael Díaz Gómez y el cierre recayó en el presidente de la Junta Municipal del programa de alfabetización, el alcalde Walter Musa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: