Director Coraapplata anuncia dos obras en Arroyo Ancho

 

 

 

Manuel Gilbert
Carlos Troche 2ARROYO ANCHO.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, entregó a dirigentes comunitarios de Arroyo Ancho y Palo Blanco dos bombas para resolver los problemas de abastecimiento de agua que sufren los habitantes de ambas comunidades.
La bomba entregada por el titular de Coraapplata a los líderes comunitarios de Palo Blanco es un motor sumergible de 15 HP a 460 voltios, el cual será instalado a partir de este lunes 7 de abril en la obra de toma, desde donde se impulsará el agua a un tanque y luego se distribuirá a la población.
Asimismo, el incumbente de la institución rectora de los sectores agua y alcantarillados de la provincia de Puerto Plata también hizo entrega durante la actividad de una electro bomba centrifuga horizontal con capacidad para 98 galones por minutos y 205 de TDH acoplad a su motor eléctrico monofásico de 7.5 HP de 230 voltios.
Los trabajos de instalación de los dos motores estarán a cargo de la Brigada Técnica de Bombas de Coraapplata que dirige el encargado de ese colectivo, Máximo Saldaña, bajo la supervisión del ingeniero Hungría Binet, asistente del director de Coraapplata, ingeniero Carlos Troche.
Binet informó que recibió instrucciones del ingeniero Troche para que la bomba destinada a Palo Blanco sea instalada este lunes y el motor correspondiente a Arroyo Hondo sea puesto en funcionamiento el martes, para que el suministro de agua a los moradores de ambas comunidades sea iniciado de inmediato.
La entrega de los equipos fue realizada durante un acto realizado en la tarde del sábado pasado en el local que alberga a la Junta de Vecinos de la Asociación de Ganaderos de Arroyo Ancho, que preside el señor Porfirio Familia Castillo, quien dio la gracia al ingeniero Carlos Troche por la entrega de los equipos para resolver el problema del preciado líquido.
De su lado, el ingeniero Carlos Troche dijo que “en esta tarde hemos venido a entregar una bomba nueva que impulsará el agua a esta comunidad de Arroyo Ancho, pero también vinimos a traer este motor nuevo, que servirá para llevar el preciado líquido desde la finca de los Polanco hasta Palo Blanco”.

Troche informó que con la ayuda del presidente Danilo Medina Coraapplata está invirtiendo RD$12.0 millones para montar en Tubagua un transformador trifásico nuevo, desde donde se instalará una línea nueva que llegará hasta donde está la bomba en Palo Blanco, que en lo adelante será alimentada, no con gasoil, sino con energía electricidad.
El principal ejecutivo de Coraapplata explicó que la operación de la bomba que se instalarán en las dos obras de toma, permitirá que los moradores de Arroyo Ancho y Palo Blanco reciban agua cada vez que haya electricidad, para que el servicio no sea solo una vez a la semana ni cada 15 días, sino con mayor frecuencia.
Recordó a los presentes que cada vez se instalan equipos costosos como las dos bombas que se instalarán aquí o en otras comunidades hay que invertir altas sumas de dinero, por lo que es imperioso que se pague el servicio del agua que apenas es de una cuota casi simbólica de  RD$100.00, que se gastan en una semana jugando loterías o tomándose una cerveza, que ya vale lo que cobra Coraapplata al mes por este servicio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: