Senadores advierten volverán a modificar Código Procesal Penal

FRANCIS VARGAS 201333 NEWLa aprobación ayer de las modificaciones al Código Procesal Penal estuvieron precedidas por las quejas de los senadores, quienes expresaron que “se vieron en la necesidad de aprobarlo para que no se caiga, porque los diputados habían rechazado las modificaciones que hizo la cámara alta”.

Anunciaron que en dos o tres meses volverán a insistir con las modificaciones que propusieron y que fueron rechazadas por los diputados. En tanto que abogados consultados ayer dicen estar de acuerdo con el proyecto aunque tienen algunas quejas.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró ayer de acuerdo con las modificaciones hechas al Código Procesal Penal, que entre otras medidas impide la conciliación por violencia intrafamiliar y amplía hasta dos años la prisión preventiva.

Sin embargo, Reynoso sostiene que el problema no está en el Código sino en los actores del sistema, aunque dijo que le gustaría conocer a profundidad las modificaciones hechas.

La representación de los que se quejaron la llevó el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien dijo que el trabajo de la comisión fue tan intenso que hasta amanecieron un día trabajando, y aún así sus propuestas fueron rechazadas por los diputados.

Vargas es miembro de la Comisión de Justicia, que preside el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, quien no estuvo presente en la sesión donde fue aprobada.

“Yo quiero que el país se entere de lo que está pasando en los últimos meses”, se quejó el senador, quien ya lo había hecho días atrás cuando la Cámara de Diputados había nombrado una nueva comisión para conocer el Proyecto de Ley de Partidos Políticos y desechó la comisión bicameral formada en la pasada legislatura, que alegada “tenía todo listo”. “Hicimos varias reuniones con jueces y técnicos de la Suprema Corte de Justicia, de la Escuela de la Magistratura, del ministerio público, la Oficina de la Defensoría Pública y la asesoría de reputados técnicos en derecho procesal penal”, dijo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: