Recluso que se fugo e hirio agente esta condenado a 20 años

 

 

 

 

 

Recluso escapo Carcel ehirio  Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Una condena a 20 de años de prisión por homicidio cumplía el recluso Johnny Durán González (Johnny 115), quien tras desarmar y herir a un agente penitenciario, de manera espectacular logro escapar ayer en horas de la tarde cuando recibía asistencia médica en el Centro Sanitario Doctor Francisco A. González Hardy de esta ciudad.

Según indagatorias realizadas por este redactor en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe donde el interno Duran González guardaba prisión, se estableció que “este sujeto es un peligro delincuente el cual está registrado bajo la ficha numero: 381187, el cual fue condenado por un tribunal penal de Puerto Plata tras ser hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 279 y 382 del Código Penal Dominicano”.

Tras su dramática escapada, el reo a quien apoda “Johnny 115” fue asistido por otro sujeto no identificado quien le esperaba en las afueras del centro de salud ubicado próximo al cuartel de los Bomberos en Puerto Plata quienes raudos y veloces salieron a toda velocidad, mientras que tres horas más tarde la referida motocicleta donde escaparon fue encontrada abandonada en el municipio de Imbert.

No se ha podido establecer las circunstancias en las cuales este recluso logro quitarle su arma de reglamento al agente de Vigilancia y Protección Penitenciaria (VTP): Daniel Rosa, al cual le realizó un disparo en la pierna izquierda para luego escapar ante el asombro de todos los empleados y pacientes del Centro Sanitario.

El Pueblo Comenta

Tan pronto se conoció la información de que este interno condenado a 20 años de prisión por la comisión de homicidio se fugó e hirió a un agente penitenciario, los múltiples comentarios y conjeturas pueblerinas no se hicieron esperar en los ciudadanos a través de las redes sociales como son Twitter y Facebook.

Al opinar sobre este hecho, el arquitecto Héctor Lisandro Cruz manifestó: “Esos tiros en los pies, es una pista de que posiblemente en eso había componenda, porque los delincuentes disparan a matar, estos no eran delincuentes al parecer ya que tiran a los pies o tenían miedo”.

Asimismo, el señor Amado Rodríguez dijo: “El que un grupo de sujetos que huyen dejando una estela de alarma lleguen hasta Imbert en una motocicleta cuestiona todo el sistema de seguridad de Puerto Plata”, en tanto que Rosa Zarzuela aseguró que “Nosotros estamos desamparados y lo peor es que nadie hace nada para mejorar la delincuencia que sigue cada día peor y las autoridades…bien gracias, solo cobrando su mazo de billetes, nuestro país quedó en la historia, cuando Trujillo no se veían esa sinvergüenzadas según me cuentan mis padres”.

Otros que comentaron fueron Raul García quien escribió a través de Facebook lo siguiente: ”Que raro que los agentes penitenciarios no salieron a matar a dos inocentes mas, como lo hicieron cuando la película aquella de la fuga anterior de cuatro presos” y de igual manera se expresó Elizabeth Vásquez Crisóstomo al ponderar que “No podemos hacer conjetura, porque pudieron no herirlo los delincuentes, tienen sus informadores y al parecer sus compañeritos lo sabían que salían de ruta, algunos son con derecho a celulares en las cárceles, es decir, que le costaba llamar a sus chapulines colorados? Nada”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: