PARAMETRO

 

 
Puerto Plata la ciudad más limpia

Aunque no se haya resaltado por todos los medios, ni siquiera se hable de en medio de esta agitación turísticas que vive la ciudad, ayuda considerablemente a un relanzamiento del destino la limpieza, higiene que caracteriza a Puerto Plata que es  comentario obligado dentro y fuera del país, por funcionarios nacionales, especialmente el ministro de turismo cuando tiene que poner como ejemplo un punto turístico de la República Dominicana. Walter Musa tiene que sentirse satisfecho con el trabajo que realiza junto a su equipo y que es una de las pocas cosas que no necesitan la intervención del gobierno de turismo, ya que lo tiene todo en materia de limpieza, lo que nunca se había registrado.

César Peña Bonilla

Se perfila próximo presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, partiendo en la premisa de que los candidatos de la tendencia del presidente Danilo Medina está arrasando con los adversarios, incluyendo al pasado de presidente de la República Leonel Fernández que es el presidente de la organización oficialista y ni siquiera ha sido tomado en cuenta. César Peña es un viejo militante de la organización favorecido con altas posiciones en gobierno de Leonel y colocado al frente de Aduanas por Danilo Medina. Es candidato oficial al provincial y Félix Castillo al municipal, lo que indica que serán los ganadores.

Aquiles Fermín
El haber allanado una bodega de su propiedad, encontrando que allí vendían drogas, encontrando una gran cantidad de dinero, lo que sucedió  después de ocho meses de seguimiento a los actos que realizada el político puertoplateño Ramón Aquiles Fermín, quien aspiró a diputado por los municipios de la parte oeste, es para que se tome en cuenta quienes son los aspirantes e incluso cuales son los donantes de dinero para auspiciar campaña de diputados y alcaldes en las provincias.

Mirar hacia el futuro

Se ha estado proyectan una foto donde aparece el señor Aquiles Fermín junto a dirigentes del PRD  de Puerto Plata y el ex presidente Hipólito Mejía, que nada tienen que ver con lo sucedido, pero que ha de tomar en cuenta para el futuro a fin de que no se dejen tomar fotos con personas que no conocen la precedencia de dinero, pues fácilmente pueden caer en un gancho. No es la primera vez que ocurre en el país, pues recuerden que sucedió con un extraditado por un caso ligado al narco trafico. Más cuidado políticos.

Ilanã Neumann

Sosúa, el más desarrollado de los municipios, donde más extranjeros residen, que cuenta con las mayores proyecciones presentes y futura para las inversiones por todas las bellezas que le dio la naturaleza y la que está dando el hombre,  es y lugar junto a Cabarete, uno de sus dos distrito municipales, que cuentan con una alcaldesa, como Ilana Neumann que recibe el respeto y consideración de aliados y adversarios, de las autoridades gubernamentales, de sus parredeístas en general,  demostrando que no ha llegado a la posición de administración del Ayuntamiento para servirle a los aliados, sino a todos los sectores, jóvenes,mayores, atletas,artistas, personas del pueblo, en fin, está enfrascada en la encomienda recibida con el voto mayoritario del pueblo y auspicia una magnifica relación entre regidores y sindica, por lo que tiene que seguir hacia delante.

Kuki Silverio Galán

Está en su mejores tiempo el profesional de la construcción Rafael Octavio Silverio Galán, Kuki y no es para menos, pues se trata del hombre que presidió el sector externo que hizo la campaña a favor de Danilo Medina, y quien trabajo no lo hace por amor al arte. Si fuera de otra organización, sería una sorpresa, pero que sea kuki que tenga varias obras ?.

Asonahores

Si desea usted conocer si el destino Puerto Plata está bueno o no, únicamente tiene que darse cuenta que hombres y mujeres que en el pasado se alejaron de la zona al caer en desgracia económica Puerto Plata, han estado retornando tranquilamente y en masa. Una muestra es que los directivos de Asonahores sesionaron en Playa Dorada el pasado fin de semana y grandes inversionistas han vuelto a interesarse por hacer materializar proyectos que llevan años esperando la aprobación de todos los organismo,faltando solo Medio Ambiente en el caso de Punta Alma, que originalmente bautizaron como ciudad Atlántica

Francis Vargas

La presencia suya en el Partido de la Liberación Dominicana tiene muchos compromisarios y él con ellos, el hecho de que haya perdido las elecciones para seleccionar los miembros del Comité Central no  debe ser motivo para amilanarse, aunque entienda que le traicionaron compañeros pasado o por el método utilizado desde el palacio nacional o individualmente los funcionarios del gobierno, que se dice ofrecieron empleos y candidaturas futuras. Francis Vargas ha sido el único   puertoplateño presidente del comité provincia, ha realizado su trabajo político y retirarse podría ser considerado un acto como elegante. Si ocurrieron irregularidades violando principios y disciplina del PLD, debió denunciarlo, como lo hizo Leonel Fernández, de forma elegante.

Dos miembros de la Clo (PRD)

José Ramón Reyes y Osvaldo García, son dos de los miembros de la Comisión local organizadora de las elecciones en la convención del Partido Revolucionario Dominicano, que por un deslizó en el programa la Voz Libre, no fueron mencionado sus nombres del presidente del comité municipal Domingo Artiles y que fueron  captados por los productores del programa y reproducido en El Faro, pero sin la intención de ignorarlo.

Danilo Arzeno

No ha venido a Puerto Plata a sentarse para recrearse y disfrutar de la compañía de su esposa, familiares y amigos, pues ha estado atento a todo lo que ocurre en la ciudad, provincia y en otros puntos del país. Se siente y escribe comentarios y análisis llama a los medios de comunicación o lo escribe en El Faro para dejar sentir su descontento, protesta o solidaridad con un tema que pone en alto el interés de la mayoría. Su formación, dedicación a la conservación de las cosas que benefician a Puerto Plata, incluyendo faunas, floras, medio ambiente esté en el programa de Danilo Medina, un auténtico hijo de aquí que le duele todo cuanto afecta a la mayoría. Digno de Emular.

Director Cabarete

Gabriel Mora, Cano, es uno de los directores que no es del partido en el gobierno sacrificado con presiones del sector oficial,desafortunadamente parece que no estaba preparado para enfrentar la situación, ya que se ha aislado luego de haber sido suspendido al frente de la administración del a la Junta de Cabarete y la proyección es que sacarlo o inhabilitando definitivamente. Una practica que ha ido creciendo contra los opositores, aunque tienen que pagar por ello, pero lo ideal es que también los oficialistas sean medido con la misma vara y si cometieron los hecho que se aplique la ley.

Pobre PRD

“Aún falta mucho por hacer” decía el ex presidente Hipólito Mejía, que parafraseando  podría gritarse que en el PRD faltan muchas cosas por ver y escuchar alrededor del partido creado por Juan Bosch y lideado exitosamente por José Francisco Peña Gómez. Más partidos han nacido de esa parcela y todo luce indicar que otros vendrá en el futuro casi y mediante, aunque Miguel e Hipólito se mantenga en la oposición, teniendo sus amigos en el gobierno del PLD, uno con Danilo y el otro con Leonel. Y..?…

El hace y al palo

Crecen los inversionistas con que ha contado Puerto Plata, hace años, una gran cantidad llega con los anuncios de turismo y las obras que realizan en distintos puntos de la provincia, pero ninguno se digna en fortalecer las instituciones existentes para contar con un arma que mañana tenga calidad y poder para exigir,  demandar del gobierno y cualquier otra autoridad. La Cámara de Comercio, llamada a ser líder de todos, siempre estará esperando y recibiendo a los que invierten recursos que trabajan para el desarrollo económico suyo y de la atlántico turística Puerto Plata, entonces acercarse, participar de todos los eventos, cursos, seminarios y  jornadas científicas, especialmente del área empresarial.

Que bueno

Se cumple cabalmente la disposición del ministro de turismo de incluir periodistas y comunicadores en los viajes para asistir a las ferias turística internacionales. Le ha tocado a los que hoy están en turismo, encabezado por Lorenzo Sancasani, la mejor época y el más identificado ministro, Francisco Javier García, con el destino Puerto Plata, que no solo dispuso, sino que paga todos los pasos que dan los invitados, desde visas, pasajes aérea, hotel y alimentación. Mas una privilegiada dieta a cada miembro de la delegación invitada por turismo. Seguimos creciendo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: