Medio Ambiente prohíbe instalación de una Barcaza de generación eléctrica en Puerto Plata

Picture 1El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió hoy de forma definitiva la instalación de una segunda barcaza generadora de electricidad de 36.5 megavatios, ubicada en la bahía de Cafemba, en Puerto Plata, tras determinar que impactaría sensiblemente al medioambiente en la zona.

Decenas de personas mostraron su algarabía cuando Bautista Rojas Gómez dio la noticia y dijo que previo a tomar la decisión el ministerio que dirige había realizado una consulta pública respeto a si la población favorecía la instalación de la barcaza para la generación eléctrica, determinándose que la mayoría estaba en desacuerdo.

El anuncio fue hecho durante un acto celebrado en la Gobernación de la Provincial, donde fue puesto en circulación el libro “Espacios Naturales Protegidos de la Provincia Puerto Plata”, de la autoría de Carlos Heriberto Finke y Roberto Gómez Santana, con el cual se procura incentivar las actividades ecoturísticas en ese lugar.

En una visita que hizo el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, a la referida zona turística, también dispuso el acompañamiento a la alcaldía puertoplateña con la finalidad de rehabilitar a la mayor brevedad posible el vertedero de basura de la demarcación para que se manejen adecuadamente los residuos sólidos que son depositados en el lugar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: