Leonel tendrá que enfrentar a Reinado y Danilo por la nominación presidencial 2916

 

 

 

 
Augusto Vásquez
Análisis político

Las voces más autorizadas del gobierno y seguidores del presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana se han encargado de desmentir el padrinazgo,  pese a que es del dominio político  generalizado de que el secretario general del PLD, que ha sido presidente del señalado desde que llegó nuevamente Leonel Fernández a la presidencia, que le ha dado su apoyo a través de todos los senadores que responde a su tendencia, es un hombre de Danilo Medina.
Aunque Leonel Fernández oficialmente no se ha tirado a buscar el voto peledeísta, dirigiéndose a los puertoplateños durante un encuentro celebrado en la residencia del senador Francis Vargas, dijo que el “león estaba observando, respondiendo a la multitud que vociferaba eslogan  Leonel 2016”.
Otros pre candidato que arrancaron bien temprono fueron Temistrocles Montás, quien se creía sería el “pupilo de Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien de acuerdo a las encuestas lleva la delantera. García fue el jefe de campaña en las últimas seis elecciones por lo que Danilo Medina le adeuda el haber sido electo presidente.
Reinaldo Pared aceptó que los lideres políticos son los responsables de que no se haya botado una ley de partidos políticos, lo que reveló el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, al parecer olvidó que ha sido presidente del senador en los últimos 10 años y que carga con parte del fardo de la responsabilidad de la no existencia de la ley que lleva más de 14 años en el congreso nacional y para la cual  se han sometido cuatro proyectos.
A juzgar por lo que ha estado ocurriendo luego de la barrida de los danilistas en el octavo congreso electoral, cayendo derrotado el presidente del partido Leonel Fernández, este habría amolado “cuchillo”para su garganta. Pared Pérez ha sido el último en lanzarse en busca de la nominación, haciendo una inversión millonaria, colocando promociones radiales y televisivas, así como gigante vayas  que inundan las más importantes vías del territorio nacional, especialmente en las grandes ciudades y sus entradas, lo que implica una elevada cantidad de millones para hacerla efectiva.
Motiva a los “danilistas” y particularmente a Reinado Pared la falta de una organización opositora que enfrente el candidato oficial en las elecciones del 2016, ya que los perredeístas en vez de unificarse cada semana anuncia la  creación de convergencia, de otro partido Revolucionario Peña Gómez, o Primero la gente. Mientras que otros opositores hablan de formar un frente amplio, aunque no se haya dado el primer paso.
Los opositores del PLD y sus gobiernos denunciaron que Leonel Fernández habría invertido cerca de 187 mil millones de pesos para garantizar el triunfo de su partido con Danilo Medina, con quien supuestamente no se ha llevado bien en los últimos años, luego de haberle quitado el triunfo para ser el candidato en el 2008, cuando se produjo la reelección de Fernández. En esa ocasión Medina dijo que le había ganado el Estado.
Consultados dirigentes del PLD que responden a la línea de Danilo Medina expresan que lo que ha sucedido debe interpretarse como un ajuste de cuentas   ” de parte de Danilo Medina que le está pagando con la misma moneda a Leonel Fernández por lo que hizo durante su mandato que además de haberle ganado la nominación presidencia, muchos de sus seguidores en la capital y provincia maltrataron a sus dirigentes y incluso negandole posiciones para las cuales fueron nombrados, designados o recomendados por el propia partido o la tendencia de Danilo Medina.
Esa situación será repetitiva en las elecciones para escoger el nuevo presidente provincia en todo el país, así como los presidentes municipales y de intermedio, lo que indica que ellos están viviendo la era de Danilo y no será ni tonto ni perezoso para colocar en la presidencia a un hombre que no responda a sus intereses para que el allane el camino y le proporcione volver para las elecciones del 2020 y así convertir en una realidad lo que ha proclamado el ex presidente Leonel Fernández de que el PLD gobernará hasta el 2044 cuando el país celebrará 200 años de la independencia .

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: