Inversión carretera Navrrete Puerto Plata sería de 250 Millones dólares

 

 

 

 

PUERTO PLATA.- El Presidente de al República, Danilo Medina, habló de construir una carrera Puerto Plata Navarrete, igualmente lo hizo el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, al tiempo de dar a conocer la existencia de tres opciones sin descartar la posibilidad de que el gobierno trabaje para las dos vías, carretera turística eliminando cursas y ahorrarse   23 kilómetros y la autopista  Navarrete-Puerto Plata, por donde circularían los camiones hacia Santiago y otros ciudades para llevar proyectos importados por el puerto marítimo.
Después de la proclama del mandatario durante la rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, se han tejidos proyectos y posibilidades, “sobre todo de parte de los puertoplateños que no hacen cuando tienen que hacer e inmediatamente comienza a construirse obras se manifiestan contrarios o expresan condiciones y variaciones al diseño de la obra.
El ministro de Obras Públicas fue cuestionado en la capital en torno a los proyectos de construcción de vías que hizo el presidente Danilo Medina y las respuestas en torno a Puerto Plata fueron las siguientes:
“En lo que respecta a la carretera Navarrete-Puerto Plata, Castillo dijo que Obras Públicas analiza un trazado que va directamente desde Santiago a Puerto Plata, y que le quitaría 23 kilómetros en ese trayecto, pasando por la Circunvalación Norte y que cruza directo a Puerto Plata.
Indicó que el trayecto Santiago-Puerto Plata, con 23 kms menos ´´es lo que se llamaría impactar el turismo en la zona´´, y que  su costo de inversión sería prácticamente lo mismo que reconstruir la de Navarrete-Puerto Plata a 4 carriles.
Dijo que no obstante se reconstruiría la vía Navarrete-Puerto Plata, que tiene un ejercicio que se hizo en 2004, que fue un diseño y presupuesto de 185 millones de dólares, “y al llevarlo al valor presente con niveles de inflación y costos estaríamos hablando de 250 a 260 millones de dólares, y tenemos una incógnita: el nivel de expropiaciones que había que hacer, porque es una vía que está poblada a ambos lados en muchos tramos”.
Castillo recordó que hace mes y medio fueron reconstruidos los dos puntos críticos en esa carretera, donde se producían muchos accidentes a la altura de  Llanos de Pérez.
“Como meta y por instrucciones precisas del Presidente él no quiere hacer obras por hacer obras, él quiere hacer obras que beneficien al país, que impacten en la generación de empleos, en la generación de riqueza y que impacten los costos de los fletes”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: