Ganaderos entregan vacas serán subastadas para iniciar construcción instituto contra el Cáncer

 

 

 

Antonio Heredia
y JJ. Morrobel

PUERTO PLATA.- Una vaca por cada miembro de la Asociación de Ganaderos, permitirán la realización de una subasta cuyos resultados serán entregados al patronato Manos Amigas contra el Cáncer que preside el obispo de la diócesis católica, Monseñor Julio César Corniel.
Ha sido un desprendimiento poco usual que se entrega un animal para ser subastado y así iniciar la construcción   de un hospital oncológico en esta jurisdicción,  a cargo del    Patronato Manos Unidas contra el Cáncer, firmaron la mañana del lunes sus dirigentes durante una rueda de prensa celebrada en el obispado, donde se firmo el compromiso.
La firma de este acuerdo de cooperación “Unidos por la Vida” fue rubricada entre el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro en su condición de presidente del Patronato Manos Unidas contra el Cancera si como el ingeniero Ramón Taveras quien es el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC).

Antes de firmar dicho acuerdo de cooperación, el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central; Milton Núñez, explicó que la intención es realizar una subasta pro recaudación fondos donde todos los ganaderos de la costa Norte y del país se desprenderán de forma voluntaria de un animal, para ser subastado en una actividad que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo en la Urbanización Redondo de la comunidad El Cupey.

Núñez aseguró que todos los recursos económicos que se recauden en la referida subasta ganadera serán entregados en un 100 por ciento al Patronato Manos Unidas contra el cáncer para que de esta manera se inicie la construcción del Hospital Oncológico de Puerto Plata en un solar de 247.87 metros cuadrados que fue donado por Fernando Ortega Brugal (Don Nano) en la esquina formada por las calles Profesor Juan Bosch y José del Carmen Ariza.

De su lado, el Obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, mostro su satisfacción y agrado al firmar hoy este convenio de colaboración a favor de una causa que es de todos ya que el cáncer es una enfermedad que no discrimina y afecta a todos por igual por lo que agradeció al sector ganadero de Puerto Plata por apoyar esta iniciativa que hará posible muy pronto el inicio del centro Oncológico de Puerto Plata.

Durante la firma de este acuerdo interinstitucional entre la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central y el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, estuvieron presentes  la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz, además de los integrantes del Patronato contra el cáncer y decenas de ganaderos locales que se identifican con esta causa.
La historia

El Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer se creó en el 2009, ante el alarmante crecimiento de los casos de personas afectadas con esta condición de salud en toda la provincia de Puerto Plata, lo que motivó a que se reuniera un grupo de personas preocupadas por esta situación, los cuales analizaron dicha problemática y organizaron acciones preventivas y de asistencia para ayudar a paliar la citada enfermedad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: