Regidores conocerán proyecto Anfiteatro Puntilla

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores que preside el regidor Rafael Darío Torres Madera pospuso para una próxima sesión extraordinaria que será convocada en los próximos días el conocimiento del otorgamiento del permiso de no objeción a la Constructora Kuky Silverio para la construcción del Parque de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.

La decisión de aprobar o no el permiso de no objeción para la citada obra fue adoptada después de que los arquitectos Aleshiang Ben y Jonathan Gonzáles, en representación del Ministerio de Turismo y a los ingenieros Rafael Silverio Galán y Emmanuel Silverio Cáceres, a nombre de la Constructora Kuky Silverio, les presentaran el proyecto a los ediles.

La presentación del proyecto del Parque de la Puntilla fue hecha, después que en la pasada sesión ordinaria del Concejo Edilicio local, el concejal Elpidio Almonte solicitó a sus colegas regidores que invitaran a la Constructora Kuky Silverio a que se lo presentara para dar cumplimiento al mandato de la Ley 176-07.

El artículo 19 de la referida ley establece una serie de competencias que el ayuntamiento ejercerá como propias o exclusivas, las cuales deben ser cumplidas a la hora de examinar si otorga o no un permiso de no objeción a cualquier proyecto que se desee construir en el territorio de cada municipio del país.

Los arquitectos Ben y Gonzáles se comprometieron a presentar a más tardar el lunes de 3 de marzo al Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo los planos y los datos relativos al Proyecto del Parque de la Puntilla mediante un resumen ejecutivo, a los fines de que el directo de dicho organismo, arquitecto Ricardo Javier y los regidores lo estudien.

Será después que haga el estudio que el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera convocará a una sesión extraordinaria, donde los regidores darán a conocer sus opiniones, escucharán a los representantes de Turismo y de la Constructora Kuky Silverio y aprobarán o no el permiso de no objeción al Proyecto del Parque de la Puntilla.

Además de la vicealcaldesa, Maritza Núñez de Rivera, los regidores que participaron en la sesión extraordinaria del miércoles fueron Rafael Darío Torres Madera, presidente; Emil Durán, vicepresidente; Ramón Suárez, Rosa Duncan, Miriam Pichardo, Angélica López, Elpidio Almonte, Evelyn de la Cruz, José Ramón Durán y Frank Salvador.

A nombre de la comunidad intervinieron el supervisor de obras del Estado, Juan Ramón Tavares y el historiador Germán Camarena Gómez, quienes cuestionaron muchos aspectos del proyecto, el cual se proyecto ejecutar en un plazo de 10 meses, para que esté listo cuando llegue el primer barco que tocará la terminal de cruceros que construye Carnival en Maimón.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: