Imparten taller “Adaptación al Cambio Climático”

 

 

 

 

PUERTO PLATA.-El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), junto al Clúster Turístico  , con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ofrecieron el taller “Adaptación al Cambio Climático”.
La iniciativa forma parte de los proyectos contemplados por la Unidad Ambiental y de Cambio Climático del CDCT, que persigue implementar mejores prácticas ambientales y aumentar la sensibilización, brindando soporte, educando y capacitando a los Clústeres y sus miembros sobre la necesidad de dar respuestas a la adaptación climática
Los temas desarrollados  estuvieron a cargo del especialista, Miguel Silva, el cual abordó aspectos como, definir y contextualizar clima y cambio climático, caracterizar el clima local, analizar los impactos del cambio climático en la zona y proponer medidas de adaptación a corto, mediano y largo plazo y fomentar los compromisos para cumplir las medidas de adaptación.
El taller se llevó a cabo en la sala de capacitación del Clúster Turístico y participaron en el mismo, estudiantes universitarios, miembros de asociaciones turísticas y hoteleros de la zona Norte.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: