Editoriales

 

 

 

 
Qué pasa con Medio Ambiente y Luperón ?

Siete años es un tiempo largo para realizar estudios y evaluar el resultado a fin de tomar una decisión en torno a la petición para desarrollar una obra grande que marcará el inicio hacia el desarrollo de un municipio que espera el turismo, que ha sido premiados por Dios y la naturaleza en  condiciones excepciones como Luperón.
Todos los ministros de Medio Ambiente, con su amplio personal de técnicos y profesionales, se han pasado siete años negando la aprobación de la solicitud a Punta Alma que originalmente nació como Ciudad Marina, qué más falta ?.
La negativa sin que se hagan sugerencias a fin de ser modificado es un forma de colocarse contra el desarrollo, más cuando se trata de una provincia que en otrora fue agrícola y que hoy día tiene cifradas esperanzas en la industria turística. Más ahora que se cuenta con un presidente como Danilo Medina, consciente de lo que representa el turismo y que proclamó en su discurso de toma de posesión que trabajará hasta logra que 10 millones de turistas venga a la República Dominicana.
Es una contraposición que que los ministros y directores de organismos oficiales actúa en contrario a los intereses planteado por el Presidente de la República, sin que hayan justificaciones, por lo menos públicas de la razones por qué no hacen lo que desea el mandatario dominicano Danilo Medina. Luperón está llamado, por sus excepciones condiciones,  a ser el principal sud polo turístico dentro  de la provincia, pero no le han dado la oportunidad.

Quisqueya aprende con Danilo

Quiénes conocen la situación que está viviendo educación dentro del programa creado por el presidente Denilo Medina para eliminar los analfabetos que existen en el país, posiblemente se preguntan el por qué a quienes laboran como animadores, supervisores y otros departamentos, no se le pagado   hace cerca de un año ?
Habría que partir de la premisa de que el el presidente Danilo Medina no conoce la existencia de la deuda, pues los elogios recibido por el programa han repercutido dentro y fuera del país, por tratarse de una obra que sienta precedente y proporciona bienestar para todos los dominicanos en el orden social, económico, cultural y social.
Quien trabaja espera el pago, el Ministerio de Educación no ha horado la remuniración a todas las personas  hicieron el trabajo de alfabetizar a más de dos mil puertoplateños y esperan se haga efectivo el pago.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: