Turismo anuncia vuelos Airtransat Toronto, Puerto Plata, Samaná Verano

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, España: El Ministro de Turismo de la República Dominicana, anunció que el país se prepara para recibir nuevas inversiones en el sector, uno de los elementos fundamentales para continuar cumpliendo con la meta del presidente Danilo Medina.

En otro orden, el ministro también dio a conocer los resultados de las negociaciones con el tour operador canadiense  Airtransat, quienes operaran dos nuevas rutas en el verano que tocaran  Toronto – Samana – Puerto Planta y Montreal – Samana – Puerto Plata. 

Francisco Javier detallo que los vuelos se incorporaran conjuntamente con la nueva campaña publicitaria hacia ese destino emisor, la cual registrará un aumento en un 300 por ciento. 

“De acuerdo a los estudios presentados por Airtransat, y gracias al esfuerzo conjunto que se ha venido realizando, el destino de Puerto Plata ha tenido un incremento, en el ultimo invierno, de aproximadamente un 25 por ciento” dijo

 En una rueda de prensa celebrada al concluir la segunda jornada de reuniones de la Feria Internacional Turística FITUR, Francisco Javier García dijo que el Grupo inversionista español OHL Desarrollo decidió construir unas  mil habitaciones, en un espacio de 400 mil metros cuadrados.

“Hemos. sostenido una reunión con Andrés Pan de Soraluce, presidente del Grupo OHL, quien nos comunicó que  en los próximos 19 días estarán de visita en la República Dominicana para dar inicio a este proyecto a la menor brevedad” anunció  García.

Agregó que también recibió un grupo de inversionistas mixto interesados en construir un centro comercial en el área del boulevard de Punta Cana con una inversión de  200 millones de dólares.

“Esta inversión es muy importante para el país porque es un nuevo modelo del desarrollo del turismo de compra, que contempla la construcción  de un parque de diversión y villas, algo determinante para nosotros lograr las metas establecidas por el Presidente Danilo Medina, no es solo que lleguen los turistas debemos tener las instalaciones adecuadas para que estos regresen”, afirmó el funcionario.

Resaltó, además, que Globalia y Orizonia,  realizaran una visita a Republica Dominicana, donde evaluaran la compra de hoteles, gracias a las expectativas de crecimiento que mantiene el líder del Caribe.  

Francisco Javier García explicó que aunque el Ministerio de Turismo no recibió el aumento en presupuesto que le correspondía y que deseaba el presidente Medina, este le ha permitido aumentar la inversión en promoción en todos los principales destinos emisores.

El nuevo presupuesto asignó 23 millones de dólares mas que el anterior para la promoción internacional de la Republica Dominicana para el año 2013.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: