Piden unirse en busca declaración Fabio González como propulsor deportivo

 

 

 

 

Fabio Gonzáles fue un Hombre sensible, honesto, que siempre estuvo dispuesto a sacrificase por resolver un problema a los demás; un amigo incondicional, que nunca hizo nada para dañar a los demás. Su vida fue de contante sacrificios y es, sin lugar a duda, el más grande dirigente deportivo de todos los tiempos que ha dado la provincia de Puerto Plata.

Al conmemorarse el pasado 8 del cursante mes de febrero 19 años de que Dios le llamara para que esté a su lado, es oportuno reclamar su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por reunir los méritos necesarios para merecer ese honor que se les concede a los grandes atletas, dirigentes y promotores que se hayan distinguidos en el ámbito deportivo nacional.

Gonzáles tiene méritos sobrados para engrosar la matrícula de la que forman parte, los hombres y mujeres que descollaron en el maravilloso mundo de los deportes. Esa figurar excepcional de los deportes puertoplateños, además de haber sido un estelar lanzador aficionado, fue un gran dirigente y fundador de instituciones como la Sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico el 16 de agosto de 1958, la cual ha sido la más grande cantera forjadora de atletas en Puerto Plata.

Entre sus méritos cabe mencionar también el hecho de haber sido uno de los fundadores de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata, creador de Ecos Deportivos, primer programa radial dedicado a difundir informaciones sobre el quehacer deportivo, donde de forjaron cronistas como Diego Escaño, Ramón Jerez, Aridio Perdomo, Daniel Díaz, Manuel Gilbert y otras glorias de la crónica deportiva.

Asimismo, junto con Rafael Ulloa, Juan Pablo Ventura y otros dirigentes, le cupo la gloria de fundar la Primera Liga Campesina del país, la cual se convirtió en el medio de aglutinar a todos los jóvenes de las distintas comunidades. Del mismo modo, fue uno de los precursores de la Liga Deportiva Hotelera, del Primer Torneo de Softboll Inter-empresarial, del Torneo de Béisbol Rojos, Azules, Amarillos y Verdes.

Los puertoplateños hoy, no entienden por qué Fabio Rafael González no está hace tiempo en el Pabellón de la Fama  del Deporte Dominicano,

Fabio nació en esta ciudad el 1 de abril del 1935 hijo de los señores Florinda González y Casimiro Guzmán (Ambos fallecidos), se gradúo de bachiller en Matemáticas y Ciencias Físicas en la se califico de la primera promoción de liceo Ana Isabel Jiménez (Nocturno), fue un excelente deportista en su niñez tomando mas amor por el béisbol en donde descolló en su juventud. Además practicó otros deportes, incluyendo levantamiento de pesas.

Sus mayores desvelos y energía fue a favor de la sociedad Deportiva y Recreativa Liga del Atlántico, a la cual le dedicó toda su vida. Para dotarla de un local y de instalaciones deportivas tuvo que librar una gran batalla para ver materializado ese anhelo. Cabe recordar que tuvo que enfrentar muchos inconvenientes con dirigentes políticos y deportivos, para lograr que el presidente Joaquín Balaguer le entregara las instalaciones deportivas que se construyeron en la urbanización Gregorio Luperón.

Como se puede apreciar a través de esta apretada síntesis de la trayectoria deportiva de Fabio Gonzáles, éste está entre los grandes promotores del deporte de la República Dominicana y hace tiempo, mucho tiempo, que debió estar ocupando un espacio privilegiado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, al cual debe ser elevado en la próxima exaltación de inmortales. ¡El lo merece tanto como el que más! ¡Así que ni un minuto más de dilación y haréis justicia a este grande del deporte de Puerto Plata y del país!.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: