Pide al gobierno dar ultimatun a los arrendadores Ingenio Montellano

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente del Movimiento de Vigilancia y Seguimiento para la Reapertura del Ingeniero Montellano, Winston Spencer, formuló un llamado al presidente Danilo Medina para que se emplace a la empresa arrendataria del central azucarero, Consorcio de Biocombustibles Quisqueya a que diga si puede no puede ponerlo en operación.

“Hay que sentarse con los inversionistas para que expliquen si pueden o no pueden y ver qué se hace con el Ingenio Montellano que está apto para moler cañas y producir azúcar”, reclamó de modo reiterativo Spencer al comparecer el pasado lunes al programa “Todo Incluido”, que se emite de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión, Canal 10.

El Central Montellano está apto para producir azúcar

El también ex alcalde del municipio de Montellano recordó que a raíz de que Caña Brava, empresa que presidió Julio Hazín, arrendará el central azucarero se le hizo una inversión cuantiosa y dejó apto la empresa para moler cañas y producir el dulce producto, por lo que puede ser reabierto.

“Lo que nos faltaba antes era la compañía, la cual ya está ya ahora lo que falta es que los inversionistas se pongan las pilas y las autoridades del gobierno sentarse con los inversionistas del Consorcio de Biocombustibles Quisqueya para que éstos digan si cuentan con el dinero necesario para echar a andar el Ingenio, para que si no pueden, entonces buscar otras alternativas viables”, demandó.

40 mil montellaneros sin trabajo están cansados de esperar reapertura del Ingenio Montellano

El dirigente reformista proclamó que “nosotros seguir esperando, esperando y esperando y una población de 40 mil habitantes sin trabajo”. Winston Spencer no descarta, debido a la desesperación de los montellaneros no descarta que éstos retomen su demanda de apertura inmediata del Ingenio Montellano.

Recordó  que lo poco que ha hecho el Consorcio de Biocombustibles Quisqueya en procura de la reapertura de la empresa se realizó gracias a la presión y a la movilización que propició y llevó a cabo el Movimiento de Vigilancia y Seguimiento para la Reapertura del Ingenio Montellano.

Spencer puso de relieve que “fuimos nosotros que frenamos también la venta de las chatarras y la intención de vender tanques y otras partes de la factoría”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: