periodistas turísticos se ponen de acuerdo, anuncian juramentación

 

 

 

 


Los periodistas turísticos lograron limar perezas que mantenían luego de la celebración de elecciones en la que se alegaba que no participó el 50% de los miembros y por tanto la dirección que resultó ganadora podría ser considera violatoria a los reglamentos.
El encuentro  se desarrolló con la presencia de  Osvaldo Soriano presidente nacional de ADOMPRETUR y la dirigió el presidente local Edgar Lantigua. Asistió además Luis José Chavez, pero no así la mayoría de los miembros de la filial que ni siquiera fueron convocados, al parece sólo los que tenían el problema asistieron y se pusieron de acuerdo para lograr que el 22 de febrero se fijara la juramentación de la directiva que encabeza Aridio Perdomo que había sido seleccionado por consenso interno, pero Manuel Emilio Gilbert alegaba que no obstante, tenía que ser ratificado con el voto de la mayoría/. La propuesta de Perdomo fue sometido por el propio Gilbert, de acuerdo a lo publicado anteriormente.    El  acto que se realizará en el hotel Lifestyle Hacienda del hermoso complejo turístico de Cofresí.
Osvaldo Soriano anunció que la directiva nacional de ADOMPRETUR será juramentada el próximo martes 19 del cursante mes de febrero y una serie de eventos que serán realizados en el curso del presente año, incluyendo la celebración de la 10 entrega el Premio Periodístico Epifanio Lantigua.
Soriano dijo que esta conmemoración será la más espectacular de cuantas se han realizado en los diez años que se cumplirán del certamen que lleva el nombre del fallecido periodista puertoplateño, Epifanio Lantigua, en la que participará Juan Luís Guerra, cuya fundación es beneficiaria de este evento.
El encuentro con Soriano, quien es el presidente de ADOMPRETUR, y Chávez elogiaron la unidad que siempre ha caracterizado a los miembros de la organización que agrupa a los profesionales de la crónica turística en la República Dominicana, la cual esperan que se mantenga.
La reunión celebrada en el restaurante Polanco contó con la presencia del presidente saliente, Edgar Lantigua y del electo, Aridio Perdomo, así como de los dirigentes Anny Mariel Gómez, Aracelis Ureña, Mariel Vásquez, Félix Montán y Manuel Gilbert, así como de Ramón Ramos.
Asimismo, la celebración de dos seminarios sobre Periodismo Digital y Radial y un conversatorio en el que participarán los ganadores de las nueve ediciones anteriores del Premio Periodístico Epifanio Lantigua, para evaluar el impacto causado por este galardón en la reseña de los eventos relacionados con el turismo.
Del mismo modo, como parte del programa a cumplirse en ocasión del Décimo Aniversario del citado evento se escribirá la historia del origen, la creación y el desarrollo del Premio Periodístico Epifanio Lantigua, el cual surgió en Puerto Plata, después que el señor Ventura Serra acogiera una propuesta del periodista Manuel Gilbert, quien concibió y gestó su creación.
Este certamen se realizó durante sus primeros cuatro años en Puerto Plata con un carácter nacional y desde su quinta edición fue trasladado a Santo Domingo, donde se ha realizado en los últimos cinco años, con carácter nacional, teniendo como escenario el hotel El Embajador.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: