Parétro

 

Juan Bosch dos

 

 
No se hizo, pero debió dársele más calor a la celebración de los 50 años del primer gobierno democrático elegido libérrimamente por los dominicanos, votando el 20 de diciembre de 1962 en más de 57% a favor del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), profesor Juan Bosch, quien tomó posesión el 27 de febrero de 1963 y fue derrocado siete meses después, 25 de septiembre. Desafortunadamente organizadores del aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se abrogaron el derecho de representar el país y ni siquiera invitaron a la celebración a los líderes del PRD por mezquindad, temor o miedo a un partido que ganó las últimas elecciones, 20 de mayo del 2012, en más de 20 provincias.

Danilo se estrenó

Forma parte del reducido grupo de presidentes de la República que se estrena ofreciendo un detalle  de los primeros seis meses de gobierno como manda la Constitución los 27 de febrero, día de la Independencia Nacional. Sólo que Medina no lleva un año sino seis meses, que es otra particularidad en el flamante mandatario. Y aunque se cuadrara “feo le dio duro a la bola,”  llenando una gran parte de las expectativas creadas con el discurso que pronunció ante el Congreso Nacional.

Políticos en campaña

En campaña se dice y ofrece de todo, especialmente los candidatos a posiciones electivas, diputados, senador, regidores y alcaldes, luego se alzan con el santo y la limosna, hasta el colmo de llegar a decir que los periodistas los tienen al volar y que por ello no contestan teléfonos, a menos que no les convenga. Lamentablemente los periodistas y comunicadores en general, no se dan por vencidos y en tiempo de campaña vuelven a servirles cándidamente a esos políticos que despotrican de ellos cuando no están en campaña, una forma de medir la calidad y capacidad de cada uno que incurre en esa mediocridad, mordiendo la mano a quien le extiende el servicio más por sacrificio que por dinero, pues finalmente son los que menos pagan la publicidad, a menos que no se cobre por adelantado.

Sarita va Alemania

Causa alegría en la familia de la comunicación le mejoría que ha experimentado la garganta de Esteban Sarita, que finalmente será sometido a una pequeña cirugía, luego de su regreso de Alemania, a donde vieja como parte de la delegación de periodistas que acompañan al ministro Francisco Javier García.

Aridio Perdomo

Tiene un gran reto el periodista Aridio Perdomo con la dirección de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur). La juramentación el pasado viernes contó con la mayoría de los invitados especiales y los miembros de la institución que encabezó durante dos años Edgar Lantigua.

Aracelis  Ureña

Comenzó como un ensayo en la comunicación y se ha mantenido por más de 10 años ofreciendo calidad en cada entrega de su columna fija en El Faro y su programa televisivo Destellos, que produce junto al veterano Edgar Lantigua, que ahora se transmite desde Sosúa. Aracelis Ureña,  que laboró por más de 20 años en Brugal, es graduada licenciada en Derecho. El programa suyo se originó en el comenzo siendo gravado en el estudio del edificio del periódico El Faro.

Milka Vargas

Una inquieta puertoplateña que ha logrado alcanzar posiciones ejecutivas donde ha laborado, es abogada y excelente comunicadora, realizó varios programas participando junto a Yadira Polanco, Augusto Vásquez y Rafael Díaz Gómez, recibiendo la aceptación por la calidad y juiciosos comentarios. Labora hace años para el periódico Listín Diario siendo reconocida con el ascenso como gerente de la zona Norte con asiento en Santiago. No se ha detenido en el crecimiento, tampoco en la adquisición de amplios cocimientos en varias áreas, es una mujer a ser emulada por las jóvenes que desean progreso.

Ilana

Ilana Neumann, única mujer alcaldesa en la provincia, proveniente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido que la ha colocado en tres ocasiones como candidata, dos a diputada y la última alcaldesa de Sosúa, sin que haya perdido una. Es una mujer que está dando agua de beber en Sosúa, cumpliendo el programa de gobierno y llevándose muy bien con todos los sectores, incluyendo a los grupos del PRD, pues pese a la crisis, ella está  fuera de los grupos hasta tanto se busque una solución. No ha permitido ser arrastrada para no distraer el tiempo para el cual fue electa por seis años. Debe destacarse que realiza actividades que nunca antes  hicieron los síndicos hoy alcaldes del ayuntamiento de la turística comunidad.

Anny Mariel

La joven graduada en Comunicación Social que emprendió el trabajo antes de recibirse en la universidad, se hizo popular por su buenas relaciones y atenciones a todos, pero hace meses asumió más responsabilidades en trabajos diversos y eso parece que la ha estado alejando de sus amigos periodistas. Hace meses que no aparece en la pantalla acompañando al periodista Esteban Sarita y su Pulso Turístico, se ignoran las razones. Sus buenas relaciones podrían estar en peligro por no cultivarlas como se hace con las flores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: