PARAMENTRO

 

 

 

 

 

Danilo Medina

 

El presidente Danilo Medina será designado líder mundial del turismo por la   Organización Mundial del Turismo (OMT), en reconocimiento a su respaldo a la industria turística dominicana, así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien explicó que además del galardón que recibirá el jefe de Estado, la OMT se comprometió a gestionar que República Dominicana sea incluida en el “estatus de destinos aprobados,” en una lista del gobierno de la República Popular  China, que especifica los países que pueden visitar sus ciudadanos en calidad de turistas. Es un reto que los puertoplateños tienen que darle seguimiento, a fin de que el mandatario logre los 10 millones de turistas que se ha propuesto.

 

Yanko Souffront

 

Es un joven que mantiene en alto la organización y celebración del carnaval, sacrificando no solamente el tiempo, sino su profesión médica, a fin de que Puerto Plata se integre a los pueblos del país que mantiene la expresión autóctona, a través de las actividades que se desarrollan teniendo como escenario el Malecón. La cantidad de personas que allí se dan cita los domingos en horas de la tarde, es una manifestación de la avidez del puertoplateño por la conservación de sus tradiciones.

 

Más recursos para el carnaval

 

La aportación de un millón de pesos de parte del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, es significativa para la organización y celebración del carnaval, pero tratándose de una manifestación cultural de masa, es imprescindible que empresas, industrias, hoteleros, el Ministerio de Cultural, profesionales e instituciones oficiales, al igual que el alcalde Walter Musa y los miembros del concejo edilicio  hagan sus aportes, ya que por situaciones que se presentaron en el pasado en la división de los organizadores del carnaval, se generó falta de confianza de las tradicionales casas licoristas que al parecer decidieron no participar patrocinando el carnaval de Puerto Plata, lo que debe rescatarse, pero se necesita solidez e institucionalización en la continuación del carnaval y los puertoplateños e instituciones deben luchar hasta lograrlo. Ha de esperarse que en lo adelante haya respeto y consideración y se proceda a patrocinar la actividad cultural por excelencia.

 

Hipólito de nuevo

 

El ex presidente Hipólito Mejía estará en esta provincia en una reunión institucional presidida por Igor Rodríguez, presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pese a que Miguel Vargas dijo que él no es perredeísta por haber sido expulsado. Con el corrorrido que realiza el ex mandatario pone de relive su interés por la unidad del PRD y toda la familia que sigue esa organización. Cuándo vendrá Miguel Vargas?

 

July Polanco

 

El polifacético hombre de la radio ha vuelto adueñarse del público que le sigue en la mañana y a prima noche a través de Radio Puerto Plata. July Polanco ha cargado de opciones informativas, datos históricos, buena música, anécdotas, deportes, farándula e informaciones en general actualizada vía las redes sociales el espacio, a fin de mantener cautivos a sus oyentes. Lo que confirma una vez más la experiencia no se improvisa y July Polanco es una muestra irrefutable.

 

César José

 

Está en lo cierto el vice ministro de Turismo César José De los Santos cuando llama a los puertoplateños a empoderarse del curso que se le ha estado dando al turismo y aboga porque se produzca una atención especial a las guaguas que transportan turistas para que traigan a los visitantes al centro de la ciudad y que todos los habitantes protejan al visitante, le sirvan y guíen para que con más fe vuelvan a la ciudad. Es una línea de educación en la que todos están llamados a participar y crear conciencia.

 

 

Guillermo Jiménez

 

Parece que fue ayer. Se cumplen 15 años de haber partido a la eternidad el dinámico, siempre sonriente, amigo y trabajador incansable Guillermo Jiménez Messón, el esposo de la hoy gobernadora provincial, Eridania Llibre, padre de Luichi y Jenny, quien fue el primero en traer junto a su familia al pasado presidente de la República Leonel Fernández,  y participó en el cortejo fúnebre, acompañando a los familiares. Guillermo, como le llamaron todos los que le conocieron, fue un hombre sencillo, poco político, amigo de todos los sectores y por eso fue muy sentida su partida hace 15 años. Paz a su restos.

 

Los reformistas

 

La reactivación de los reformistas es un hecho. La gran cantidad de seguidores del partido liderado hoy día por Carlos Morales Tronco que asistió a las actividades que se desarrollaron el pasado martes en Puerto Plata, demuestra que están dispuestos a echar la pelea. Carlos Troche y Rafael Torres Madera, en el municipio cabecera se pusieron de acuerdo para movilizar a nivel provincial a los reformistas y los encuentros con Luis Bogaert, encargado de organización del Comité Ejecutivo Central fueron exitosos.

 

Viene Gonzalo Castillo

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo vuelve este viernes a Puerto Plata, esta vez se reunirá  con representativos de todos los municipios y distritos municipales  y personalidades oficiales y algunas privadas. La idea es darle continuación a las obras  pendientes por mandato del presidente. La gobernadora provincial  Eridania Llibre ha estado como en otras ocasiones activa en los trabajos para el éxito del encuentro.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: