Ni Trujillo ni Balaguer lograron destruir el PRD, menos lo hará Leonel y Miguel

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-“Que los perredeístas sepan, que nadie ni nada nos va a escamotear al Partido Revolucionario Dominicano. Y si no pudieron Trujillo, Balaguer ni otros, mucho menos va a poder Leonel, ese pichón de dictador que se ha hecho dueño del país”.

Así se pronunció el ex presidente Hipólito Mejía en la tarde del domingo al hablar en la conclusión de un encuentro con decenas de dirigentes del PRD que participaron en el encuentro realizado en el comité municipal de esa organización en la ciudad de Puerto Plata.

“Y los ladrones que se robaron los dineros del pueblo creen que van a poder con nosotros, se equivocaron. Me tendrán en el frente de batalla, junto a la dirección moral. Por eso me satisface que doña Milagros Ortiz Bosch y Emmanuel Esquea y la mayoría de los dirigentes estén con nosotros a nivel nacional”, subrayó.

Reveló que “cuando vi el listado de los excluidos, me dio pena y cuando revisé a los incluidos, sentí más apenado. Por eso enviamos a cada uno de ustedes el listado para que conozcan los excluidos y en los próximos días sacaremos los incluidos. Ese irrespeto, no estoy dispuesto a aceptarlo”.

“Por eso, cuenten conmigo en Yásica, en Villa Isabela, en Guananico, en Luperón y donde sea. Allí estaremos junto a ustedes y al pueblo dominicano en los próximos días, haciendo el mismo periplo predicando la doctrina de la armanonía, pero también de la dignidad y el decoro”, prometió.

Elogió la capacidad de análisis y de compresión de la situación interna demostrada por los 19 dirigentes que le precedieron en el uso de la palabra, entre los cuales estaban el presidente en funciones Andrés Bautista y la secretaria de organización del PRD, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, así como la ex presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch y los ex presidentes del partido blanco, Emmanuel Esquea Guerrero y Ramón Alburquerque.

“Estoy impactado de la capacidad política y la genialidad de los análisis que se han hecho. ¿Cuál será mi trabajo? Acompañar a la dirección moral y a esos dirigentes sin contaminación que han recorrido junto con nosotros parcialmente el país, cuyas provincias y municipios, y si es necesario, los campos, las carreteras y los conucos, vamos a recorrer”, manifestó.

Recordó que aunque es un político que tiene familia, que no le va a echar una vaina ni a sus hijos, si a su esposa ni muchos menos a sus nietos, “no le voy a aceptar a nada ni nadie que conspire con nuestros valores y nuestra dignidad. Si Leonel cree que nos va a poner de mojiganga, si hay que agarrarlo por la greña, lo agarraremos. Si Miguel cree que nos va a poner de relajo, con esos pactos diabólicos, se equivocó. Estaré en el campo de batalla, porque a mi nadie me amilana”.

En el encuentro hablaron también los dirigentes locales Mirna Santos, Diómedes Reyes, Amaury Ventura, Carlos Veras, Mario Martínez, Adalberto Brito, Rafael Suncar, Arnulfo Pascual, el alcalde de Villa Isabela, Pablo Sención, Enrique Camarena, los ex senadores Ginette Bournigal y Tommy Durán; el diputado José Ignacio Paliza y el presidente provincial del PRD, Igor Rodríguez Durán, que presentó a Hipólito Mejía. Todos los oradores reclamaron la unidad y la celebración de la convención en el mes de julio.

A la reunión asistieron Enrique Rivera, Zacarías Ripoll, Cesar Cedeño, el ex senador por Santiago, Víctor Méndez; Johnny Tavarez, Erick Ureña, Camilo Brugal, Dámaso Ramírez, Daysi Marmolejos, Giseida Mercado, Emil Durán, el ex senador Miguel Angel Jiménez Messón, el ex diputado Cesar Peralta y decenas de dirigentes más procedentes de los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: