Miguel Vargas recibió casa nacional del PRD,Visita Cardenal y explican destrucción

 

 

 


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, recibió el pasodo viernes  la Casa Nacional  de la  organización por decisión del Tribunal Superior Electoral  la que    había estado en poder de la Policía Nacional desde el 27 de enero, luego de los disturbios ocurridos cuando se iba a realizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
“Esto fue peor que cuando San Zenón”, dijo Vargas luego de recorrer el interior del local destrozado durante enfrentamientos que sostuvieron bandos del partido.
Con la entrega del local a las autoridades del PRD, la Policía Nacional cumplió con una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso pase al control de ese partido, en la persona de su presidente.
Después de recibir la casa nacional, Vargas anunció que se propone una reconstrucción del local,  para reparar los daños causados.
Reiteró que está abierto al diálogo con todos los perredeístas, sin la participación de los dirigentes que fueron sancionados, como el expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, los dos primeros expulsados y los últimos suspendidos por dos años.  Vargas llegó al local a las 9:45 de la mañana, minutos después que el general de la Policía Nacional, Nelson Rosario, entregara el local del partido a una comisión encabezada por Julio Maríñez.
Durante el acto de entrega,  agentes policiales  bloquearon el tránsito en un tramo de la avenida Churchill, donde está ubicada la Casa Nacional. Vargas garantizó que cumplirán con el pago de los equipos que resultaron dañados, al tiempo que agradeció a las personas que les prestaron equipos para realizar la reunión.
Dijo que el expresidente Hipólito Mejía no ha aportado dinero a ese local. Todos los mobiliarios de oficina resultaron dañados, y rotas las puertas y persianas de cristales. Permanecían tirados en el suelo computadoras, a las cuales les sustrajeron disco duro, televisores, documentos, decenas de sillas plásticas, escritorios, cuadros y otros mobiliarios. En el piso de algunas áreas se observaron manchas de sangre, producto de las heridas provocadas a militantes de la organización, así como algunos impactos de bala. Fueron sustraídos cables eléctricos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: