LLEGÓ LA HORA En el ojo del huracán

 

 

 

 

“Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos”. James Joyce

 

Myrna Santos

La sociedad dominicana ha sido sorprendida con un gran escándalo que involucra personajes que en el espectro político nacional han ocupado cargos señeros que les ha hecho convertirse en inquisidores de todo aquel que implique un liderazgo donde los hilos del poder, al que están acostumbrados incursionar, gobierno tras gobierno del PLD y del Partido Reformista, han salido siempre incólumes, lo que les ha permitido  extender sus garras para poder seguir despotricando contra todos y todas los/as que consideren una amenaza.

El destape ha venido desde Estados Unidos, donde el FBI y el Medicare supuestamente acusan al Dr. Salvador Melgen, primo directo de los Castillo Semán de defraudar el fisco de Estados Unidos con aproximadamente 11.5 millones de dólares, siendo allanada sus oficinas y confiscados sus archivos, lo que nos dice que la situación es sumamente delicada para este prestigioso médico dominicano con asiento en Miami, Florida, desde hace más de 20 años.

Esto unido a la denuncia de que está siendo investigado por agentes federales el senador Bob Menéndez, sobre viajes realizados a República Dominicana en avión privado del Dr. Salvador Melgen, para hospedarse en una Villa en La Romana del citado doctor y donde se le acusa de orgías con la participación de prostitutas menores de edad y cuyos viajes gratuitos no fueron solicitados al Congreso de ese país tal y como se establece en el código de ética que aceptan los legisladores de Estados Unidos al ser juramentados.

Además se ha colado que producto de esta amistad estrecha del Dr. Melgen con el senador Menéndez, salió un negocio de instalación de rayos X en los contenedores que son traídos a los diferentes puertos nacionales que fue otorgada por el gobierno de Hipólito Mejía a la familia Beauchamps que logró establecer vínculos con una empresa Suiza y al llegar el gobierno del Dr. Leonel Fernández esta familia vendió sus acciones al Dr. Salvador Melgen apoyado por el senador Menéndez, utilizando sus influencias.

La familia Castillo Semán, está también metida en la punta del iceberg en cuanto a que el Dr. Salvador Melgen es un familiar directo, como primo hermano de ellos y porque además el Dr. Vinicio Castillo Semán, hijo del Dr. Vincho Castillo, era uno de los que participaba en estas fiestas y lograba vínculos políticos que le permitían rodearse de “una patente de corzo” para mantener sus privilegios en los gobiernos del Dr. Leonel Fernández, sirviéndole además de fabricante de injurias para involucrar a miembros de la oposición.  A esta realidad no escapa el Dr. Mario Vinicio Castillo, cabeza de la familia Castillo Semán y mayor fabulador de mentiras y artificios para servirle al poder fáctico.

La realidad es, que se ha destapado la “caja de pandoras” donde quienes se han abrogado el derecho de servir de inquisidores y de sepultar reputaciones, están viviendo hoy la acusación pública que ha salido en todos los medios de Estados Unidos y de República Dominicana, de un familiar directo que a la vez de sus jornadas veleidosas con mujeres adolescente, ha resultado mencionado uno de los hijos del Dr. Vincho Castillo, La realidad es que los mecanismos judiciales de Estados Unidos, el FBI y el Medicare ya han comenzado actuar contra el Dr. Melgen, primo hermano de los Castillo Semán y el senador Menéndez está metido en el ojo del huracán. Porque está visto, que más temprano que tarde, como dice el refrán: “el que a hierro mata, a hierro muere”. ydaliam09@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: