LLEGÓ LA HORA: El PRD no es esto

 

 

 

 

 


“Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos”.  James Joyce

Myrna Santos

Nunca el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) había contado internamente con dirigentes liquidacioncitas que el único interés que le norma es hacer negocios para beneficio propio.  Las luchas internas que se dieron otrora, eran el producto de liderazgo no de entregar este patrimonio de la democracia dominicana al gobierno de turno, como sucede hoy.
Miguel Vargas y sus seguidores están conscientes de lo que están haciendo.  No les interesa el PRD para fortalecerlo y convertirlo en un verdadero instrumento de oposición;  por el contrario, sus afanes están centrados en hacer desde su escritorio una oposición light, sin fundamento, sin sustancia, sólo para coger cámaras y mantenerse vigente en las noticias.
¿A quién se le ocurre ser la cabeza de un partido opositor y apoyar al gobierno en ese cuestionado decreto que valida el latrocinio cometido contra un parque nacional como lo es Bahía de las Águilas y el Parque Jaragua?   ¿Puede un partido opositor tener un presidente que favorezca y valide en su seno un abogado como el inefable Dr. Eduardo Jorge Prats, que es un vulgar negociador  de contratos que reivindica haber  creado el más leonino y perverso que puede realizar un Estado, como es el contrato de la Barrick Gold, y llamarse perredeísta?
Pero las interrogantes son más profundas que nos lleva a poder evaluar el comportamiento de Miguel Vargas y de uno de sus adláteres legales, como lo es Eduardo Jorge Prats, que en  sus múltiples manejos de sordidez,  se puso al servicio de Leonel Fernández como apologista y bien remunerado defensor para confeccionar una Constitución que permite privatizar las playas y que resume una posición atrasada, genuflexa para negociar nuestra soberanía y que pone al servicio de los grandes emporios extranjeros el patrimonio renovable y no renovable para el enriquecimiento de un minúsculo sector de la sociedad y de grandes emporios internacionales, siendo uno de sus asalariados, prestándose así, a enajenar los articulados de una Constitución que debía haber reflejado un avance en la protección del bienestar de todos/as los/as dominicanos/as.
¿Qué sentido tiene para el pueblo que un presidente de un partido como el PRD que ha encabezado las luchas más disímiles por la vigencia de la democracia haya caído hoy en manos de un vendutero como Miguel Vargas Maldonado, que además ha demostrado poca inteligencia  y contar con una retórica  genuflexa  de poca sagacidad, que sólo ve en su puesto, la forma de hacer crecer sus arcas personales?  Por eso se nutre de tránsfugas, arribistas, mercenarios de la política y oportunistas, como lo es Eduardo Jorge Prats, Julio Mariñez, Fiquito Vásquez y Aníbal García Duvergé, que sólo pronunciar sus nombres o estar cerca de ellos, ensucia el entorno donde se mueven, que son cárteles enquistados en las instancias partidarias, para drenar prebendas. Cada uno de estos personajes cuenta con su particular historial de escándalos de tráfico de influencias.
Por eso entendemos que un Miguel Vargas Maldonado perdió el lustre no sólo por sus malas artes de tomar el PRD como un objeto de negociación personal, si no, porque con el ´último escándalo destapado por Sobeida Félix Pérez, amante del Capo de la droga, Figueroa Agosto, pone sobre el tapete en toda su magnitud, la realidad del deterioro personal y moral de un hombre que ha preferido ponerse al servicio de las mas amañadas artes que genera el odio visceral sin horizontes que solamente se da en personeros que prefieren llegar a la tumba envenenados en sus odios y  forrados del descrédito y el desprecio de todos los que le rodean.
Aunque insista en quedarse con el PRD, el PRD no es eso, y por ser todo lo contrario, sepultaremos a los que quieren transgredir esos valores heredados como el partido que se creó y seguirá luchando por la democracia; por el patrimonio del país; por los derechos laborales y humanos del pueblo dominicano.  Porque eso seguirá siendo el PRD por encima de los que hoy pretendan liquidarlo. ydaliam09@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: