Inversionistas norteamericanos y canadienses expresan deseo desarrollo Puerto Plata

 

 

 

PUERTO PLATA.-Un conversatorio sobre “Las perspectivas del Turismo en Puerto Plata” sostuvieron el pasado sábado el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos; el ex presidente y la directora ejecutiva del Cluster Turístico, José Natalio Redondo y Yakaira Cid, con representantes de las colonias de canadienses y norteamericanos residentes en Puerto Plata.

Durante el encuentro realizado el sábado pasado en la sede del Centro Comunitario y Cultural The Meeting Place, ubicado en la calle Profesor Juan Bosch, los extranjeros radicados en la Novia del Atlántico externaron una gran cantidad de inquietudes sobre diversas problemáticas, quienes recibieron respuestas de De los Santos, Redondo y Cid sobre las soluciones a cada una de las situaciones planteadas.

Los anfitriones fueron los dirigentes de la organización anfitriona de la actividad, Henry Milner y Frances Boylston, quienes condujeron el conversatorio en el que participaron unas dos decenas de ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, quienes se mostraron dispuestos a integrarse a proyectos comunitarios y a motivar a compatriotas suyos a invertir en el destino turístico de Puerto Plata.

Al final del encuentro, el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, calificó como sumamente interesante la disposición de la comunidad de estadounidenses y canadienses que están organizados e interactúan en The Meeting Place de contribuir al desarrollo del destino Puerto Plata participando de manera activa en acciones que contribuyan a hacerlo más atractivo a los visitantes extranjeros.

De los Santos señaló que esos extranjeros tienen la experiencia, por proceder de países desarrollados donde han participado en el desarrollo de muchas comunidades que tienen que ver con el turismo y aquí en Puerto Plata se han aglutinado en una institución como The Meeting Place que está apostando al turismo de la Novia del Atlántico desde el punto de vista cultural.

“Ellos están apostando, basándose en los valores históricos, culturales, arquitectónicos y toda la riqueza de la ciudad de Puerto Plata en sí”, consideró el funcionario que representa al ministerio de Turismo en la provincia de Puerto Plata al hacer una valoración del encuentro con los extranjeros.

Señaló que la iniciativa de ellos de acercarse y tener encuentros con las autoridades, con los representantes y con líderes del sector privado de Puerto Plata es sumamente positiva. Informó que “les hicimos un esbozo de las ideas y proyectos que tiene el presidente Danilo Medina para Puerto Plata, en términos de infraestructuras y promoción y los retos que “tenemos por delante”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: