Gutierre satisfecho por elogios hizo ex presidente Brasil

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente peledeista Freddy Gutiérrez expresó su alta satisfacción por los elogios emitidos por el ex presidente de Brasil, Luís Ignacio (Lula) Da Silva, reconociendo al presidente Danilo Medina y a sus excelentes ejecutorias de gobierno y favoreció la reelección por dos períodos consecutivos, seguido de un receso de cuatro años para que un presidenta pueda volver a optar a ese cargo.

Gutiérrez recordó que el presidente Medina visitó al Brasil en plena campaña electoral suya y se reunió con Lula Da Silva y con la presidenta Dilma Roussef, con la finalidad de conocer las acciones implementadas por el ex mandatario carioca para sacar de la pobreza a más de 30 mil brasileños y para convertir a la tierra de la Samba y el mejor carnaval del mundo en una potencia económica mundial.

“Ese es un fenómeno que hay que replicarlo aquí y en todos los países donde haya pobreza y Danilo fue a ver cómo lo hizo. Ellos son amigos y Danilo está implementando políticas que van en la línea de lo que el ex gobernante hizo y lo que está haciendo en la actualidad en Brasil la presidenta Roussef”, abogó.

El también subdirector de Aduana en el puerto local dijo que el presidente dominicano está aplicando muchas de las cosas que se implementaron en la nación suramericana que dieron resultado que entiende que se pueden realizar en la República Dominicana guardando las diferencias.

En relación a lo dicho por Luís Ignacio Da Silva de que “cuatro años son muy poco para hacer un buen gobierno y que Danilo necesita cuatro años más”, dijo que a Danilo no le disgusta que eso se diga, pero existe una prohibición constitucional a la reelección continua.

Aunque respeta lo dicho por el ex jefe de Estado brasileño, se remite a lo dicho por Medina en su campaña electoral, durante la cual repitió en público y en reuniones internas que a él solo le interesaba un solo período gubernamental y que no le interesaba la reelección.

“Que diga mañana, impulsado por una buena gestión o por acontecimientos que se den en el país, que lo obliguen a decir: “me gustarían cuatro años más, porque es verdad lo que dice Lula, en el sentido de que cuatro año son poco”, indicó Freddy Gutiérrez en entrevista concedida el viernes pasado al programa “Todo Incluido”.

Gutiérrez que no está de acuerdo con la prohibición constitucional que impide a un presidente repostularse para el período gubernamental siguiente, sino que favorece que se le permita buscar un segundo mandato y que recese para un tercero y que luego se le permita aspirar de nuevo.

Explicó que favorece ese mecanismo, presidente de la República no puede ser cualquiera, porque para desempeñar esas funciones hay que tener condiciones especiales para que no se repitan experiencias traumáticas como las que ha vivido el país recientemente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: