Gobierno aumenta subsidio Maimón y Cabarete, Ayuntamientos madres reciben poco aumento

 

 

 

 

Alegando que Maimón y Cabarete fueron los distritos municipales que más crecieron en la cantidad de personas que han pasado a residir en cada uno, el ministerio de Hacienda elevó en 600 mil y casi trescientos mil pesos el subsidio, mientras que Puerto Plata, Sosúa y Montellano recibieron un aumento de 100 pesos.
El Faro solicito informe completo de la situación de los ayuntamientos y juntas distritales, sin lograr números y candidatas especificas, aunque se adelantó que sólo esas dos juntas municipales recibieron aumento considerable.
Se informó que los aumentos calificados como discriminatorios por funcionrios de los ayuntamientos, habria creado celos y resabio entre elgunos dirigentes de la federación que incluso amenzaron que no recibir la cantidad que dispuesto el ministerio de hacienda.
Los Ayuntamientos madre  recibieron menos “en toda la provincia”, indicó una fuente. Yasica recibió un poca más, pero casi igual que los  ayuntamientos cabecera de municipios, dentro de los cuales figuran Puerto Plata, Sosúa, Motellano, Imbert, Luperón, Altamira, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela. En tanto que los distritos municipales de la provincia son Gualete, La Jaiba, Estero Hondo, Isabela Histórica, el Castillo, Bellloso, El Estrecho, Rico
Grande, Navas, Sabaneta de Yasica, Cabarete, Yasica y Maimón.
El subsidio del pasodo mes de enero llegó tarde a todos los ayuntameinto y juntas distritales, debido a los ajusta que se hicieron, por los que hugo de pagar tarde a los empleados y suplidores.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: