EDITORIALES Educación para el turismo y Poyo al carnaval

 

 

 

 

 

Comenzar en cero sería saludable para el turismo que ha esperado Puerto Plata por largos años. Actuar como el ignorante, arrancar con una educación general para todos, echando a un lado los conocimientos adquiridos y que echaron por la borda el boom  turístico que vivió el destino número uno del país en las tres últimas décadas del pasado Siglo XX, en busca de lograr el reposicionamiento anhelado.
Emprender una jornada cuyos propósitos y objetivos estén predeterminados, como el nacimiento de un niño, por lo que habrá que continuar todo el proceso en aras de que la experiencia vivida sea asimilada y tomada como marco de referencia en lo adelante.
El flujo turístico ha comenzado con la temporada alta que ya registra un ascenso significativo en Puerto Plata, sin que hayan llegado los barcos que a partir del próximo año arribarán a la terminal de Maimón, donde ha comenzado acondicionarse el terreno para arrancar y no paralizar hasta terminarlo, como lo han manifestado los ejecutivos de la Carnival Corporation.
El vice ministro de Turismo César José De los Santos, preocupado puertoplateño que cuenta con años de experiencia en el sector, ha propuesto que las guaguas que transportan los huéspedes de los proyectos turísticos, sean traídas a la ciudad y los nativos comiencen a educarse para recibirlos e integrarlos a Puerto Plata, involucrarse con ellos, defendiéndoles y llevándolos a todos los lugares sin atosigarlos en busca de prestarle el servicio.
Concomitantemente las autoriades del sector, Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, Cámara de Comercio y Producción, instituciones de servicios, las que albergan en su seno a los empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, juntas de vecinos, todos están llamados a darle apoyo a esa integración de turistas, embelleciendo el centro de la ciudad, contribuyendo con la limpieza y ordenando el entorno.
El Ayuntamiento, la Gobernación, Turismo, el gobierno central con el Lic. Danilo Medina a la cabeza, tienen un gran reto, a fin de beneficiar a Puerto Plata en grande.
Es una gran oportunidad que no debe desaprovecharse,  por lo que todos han de considerarse en disposición de dar los pasos necesarios, no importa los conocimientos del pasado, para darle el impulso que requiere la actividad. La suerte está echada y el gran reto a los puertoplateños ha sido expuesto. Adelante, pues.

 
Apoyo moral y económico al carnaval

El carnaval, manifestación cultural de los pueblos, tiene en Puerto Plata el mayor potencial para la selección de temas y realización de una comparsa, disfraz o carroza, como acontecimientos históricos, culturales, temas musicales, turismo, entre otros tantos. La más amplia zona del carnaval de la región Norte la tiene Puerto Plata. Una gran cantidad de entusiastas adultos, jóvenes y niños, gustan e invierten tiempo y dinero en el carnaval. La asistencia de público de todas las clases sociales, se observa  en la actividad los domingos, que no obstante las limitaciones económicas, es montada en el malecón.
Lamentablemente los problemas que se registraron en el pasado provocaron la retirada  de los patrocinadores, incluyendo importantes y tradicionales empresas e industrias locales que apoyaron la celebración del carnaval, con la excepción del ejecutivo municipal Walter Musa, que contando con el apoyo de los regidores dispuso la aportación de un millón de pesos, entregando el 50% en una primera partida.
Un equipo de entusiastas puertoplateños encabezado por el médico Yanko Souffront, ha tomado las riendas de organización y ejecución del carnaval desde el pasado año, en busca del rescate de esa tradición y lo han logrado “a manos pelá,” demostrando que puede mantenerse el carnaval con la seriedad, honestidad, dedicación y sacrificio de los puertoplateños. El Faro se solidariza con este equipo de trabajadores, por lo que  llama a empresarios, industriales, instituciones turísticas y comerciantes que estén identificados con el carnaval, que les den su apoyo, ya que constituye un atractivo para los visitantes extranjeros y mantiene en alto las manifestaciones culturales y autóctonas de Puerto Plata, donde nació la civilización del nuevo mundo, con el Descubrimiento de América, cuando llegó Cristóbal Colón y sus acompañantes por la Isabela Histórica, El Castillo de Luperón. Apoyar el carnaval es invertir en la imagen de todos los puertoplateños.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: