Cumplese 40 años asesinado presidente Francisco Alberto Caamaño

 

 

 

 

Cuarenta años (40)  se cumplen este 16 de febrero del asesinato del presidente Francisco Alberto Caamaño Denó, líder de la Revolución de abril de l965  que demandaba la vuelta a la constitucionalidad con la reposición del gobierno del profesor Juan Bosch que fue derrocado en l963 por fuerzas militares con el apoyo de empresarios y la colaboración del gobierno norteamericano.
El asesinato  de Francisco Alberto Caamaño Deñó,  sucedio el 16 de febrero de 1973, la programo  varias actividades que incluyó una misa en la catedral San Felipe de Puerto Plata.  La fundación está presidida por el ex combatiente revolucionario Baldemiro Frias Mercado.
Claudio Caamaño, sobrino y compañero de lucha del Héroe de Abril, precisó desde el pasado 2 de febrero se vienen realizando diversas actividades en honor a Caamaño Deñó, entre estas la inauguración del Monumento al Comandante, en el lugar donde fueron rescatados sus restos y los de Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas.
Precisó que en San José de Ocoa, se desarrollará  una marcha desde el monumento de Caamaño en ese municipio, hasta el parque Francisco Caamaño de Sabana Larga, mientras en Barahona se oficio una misa, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
En Santiago  depositada una ofrenda floral en el monumento a la Batalla del hotel Matum,   en la avenida Máximo Gómez.
En la capital,  acto en la tumba de Caamaño Deñó, en el cementerio de la Máximo Gómez, se  rendirá honor en la Fundación Testimonio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: