Consulado dominicano Nueva York hace aclaración

 

 

 

Daniel Ciriaco

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix A.  (Ronny) Martínez, informó que todos los servicios se ofrecen eficientemente de lunes a sábado en el Consulado, ya que el cierre de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) no tiene nada que ver con las labores consulares.

Martínez ofreció la información a través de una comunicación enviada por el Departamento de Prensa de la legación consular situada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en el área de Times Square, en Manhattan.

La JCE cerró sus oficinas el 31 de enero pasado por disposición del Pleno de ese organismo. Las mismas funcionaban en uno de los salones del Consulado.

Martínez dijo que la medida de la Junta Central Electoral ha creado confusión entre dominicanos residentes aquí que han llegado a creer que el Consulado dejaría de ofrecer los servicios que reciben los contribuyentes en cuanto a documentos consulares.

El funcionario consular detalló que entre los servicios que ofrece el Consulado se destacan  pasaportes, asuntos legales, certificaciones de perdida de documentos, poderes, inmigración, autorizaciones para viajes de  menores de edad, etc.

El Consulado opera en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Martínez exhortó a los dominicanos a acudir a la legación consular para tramitar cualquier documento consular, pues “trabajamos con un personal eficiente en los servicios que se ofrecen”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: