Consejo Universitario aumenta 10% trabajadores y empleados

 

 

 

 

El Consejo Universitario acaba de aprobar un aumento salarial de un diez por ciento para todos los servidores universitarios, a partir del 1ero de marzo, así como un incremento de un 25% a los viáticos del personal que viaja a los centros universitarios regionales.

El anuncio fue hecho por el rector Mateo Aquino Febrillet al finalizar una sesión del Consejo Universitario donde se discutió el llamado a paro por 72 horas que había hecho la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) en demanda de un aumento salarial de un 45%.

Aquino Febrillet dijo que eso representa un monto anual de 500 millones de pesos que serán utilizados de los mil 300  millones que recibió la academia del presupuesto nacional para la seguridad social.

Dijo que la decisión busca que la academia estatal no sea desestabilizada.

De su lado el presidente Faprouasd, Ismael Peralta dijo que el Comité Ejecutivo se va a reunir para decidir si acepta o no el monto incrementado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: