Consejo Ayuntamiento destaca aporta al carnaval Puerto Plata 2013

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La presidenta del concejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata, Evelyn de la Cruz, destacó el respaldo moral y económico que ha venido dando la alcaldía y el organismo que preside al carnaval de Puerto Plata para que continúe desarrollándose y sea cada vez más atractivo.

De la Cruz explicó que en los últimos dos años han depositado su confianza en los dirigentes del popular evento, Yanko Soufrontt, presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), en Rafael Peña, de Los Taimáscaros y en Ángel Suero de los Comparseros.

La regidora peledista dijo que Puerto Plata tiene la oportunidad de tener un buen carnaval, pero se necesita el respaldo de todas las empresas, comerciantes, las escuelas, los colegios y todas las instituciones puertoplateña para continuar estimulando el trabajo de sus organizadores.

“Puerto Plata tiene un carnaval verdaderamente cultural, el cual es una simbiosis o sincretismo de las tres razas que conforman al hombre y a la mujer dominicanos. Entonces, puertoplateño, puertoplateña, únete a trabajar y a participar en el carnaval”, exhortó.

Solicitó al empresariado local y nacional a depositar ese espíritu de confianza que Puerto Plata y sus organizadores necesitan para relanzar el carnaval.

“Tenemos una muestra de carnaval variada, original y hermosa, un gran escenario, que es el malecón y una excelente seguridad, garantizada por la Policía Nacional, Politur, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Municipal, los Bomberos, la Amet”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que esa seguridad garantiza que nada malo pueda ocurrir que dañe a los que vayan al malecón durante todo el mes de febrero a disfrutar del carnaval de Puerto Plata.

Destacó que el cabildo también está respaldando el Carnaval Infantil que organiza la directora de Cultura del ayuntamiento, Vilma Ricardo, cuyos participantes son la plataforma que garantiza que Puerto Plata continúe desarrollando esta gran fiesta del pueblo que es el carnaval.

Evelyn de la Cruz dio a conocer el apoyo de la alcaldía y el concejo de regidores al participar en un encuentro con responsables de organismos de seguridad para coordinar las medidas de seguridad que se implementarán durante el carnaval que se realizó el viernes en el antedespacho del alcalde Walter Musa.

En ese encuentro participaron los ediles Andrés Brito, vicepresidente del concejo; Frank Salvador, Angélica López, Miriam Pichardo, Rafael Darío de la Torre y Rosa Duncan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: