Buscan elevar a municipio distrito Maimón

 

 

 

 

Pese a la corte edad de haber sido elevado a distrito municipal, el crecimiento poblacional de Maimón ha sido punto debatido con miras a solicitar su elevación a municipio, ya que fue el de mayor crecimiento en los úlotimos 10 años.

Aunque está en discusión la modificación de la ley 314 que lo creó y que los diputados consideraron que había que desprenderle una gran cantidad de secciones y parajes que pertenecieron a los munici8pios de Imbert, Puerto Plata y Luperon, soterradamente se trabaja para la presentación de un proyecto que eleve de categoría a Maimón, tomando en cuenta el despertar turistico que se ha generado con la existencias de tres sólidos hoteles, más el inicio proximamente de la construcción de la terminal por donde entrará barcois semanales que vendrán cargdos con más de cuatro mil turistas, cada uno más los miembros de la tripulación, por lo que ecomomicamente será el renacer de Maimón. La población ha crecido y muchos son los forasteros que buscan espacios par instalarse, compromando inmuebles, terrenos para construir.
No se dijo cual o cuales de los legisladores está gestionando la eleboiración del proyecto que podría ser sometido despues del 27 de brero cuando se inicie la legisladura ordenaria.
Maimón está bajo la dirección de Ramóin Saldaña, primer electo por la popularidad de los habitantes del lugar. Es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: