Baby Rivera, polifacético que por años brilló en escenarios dejó de existir

 

 

 

 

 
Formó parte de una familia laboriosa, sobresaliente en todos los campos donde incursionaron, por la dedicación al trabajo, honradez y amistosa, lo que ha caracterizado a todos.
Con éxito han incursionado los Rivera en la política, siendo fuera del montón ante el grado de corrupción que exhiben, trabajadores incansables  en diversos campos que no excluyó la comunicación.
Miguel Angel ,  Baby Rivera, fue el número seis de una familia de 10 hijos que procreo el matrimonio de Pablo Rivera, puertoriqueño y María García. Laboró por cerca de 40 años en Brugal y Cía, comenzando con la rifa semana que a cambio de los casquetes de las botellas se entregaban boletos. Fue el último lugar donde laboró  siendo separado luego de haber capitalizado con dinero extranjero la compañía licorista. Su salida fue motivo de una despedida donde todos, hombres y mujeres lloraron por tratarse del ser  que jugaba todas las base en aras de hacer sentir bien a los demás solucionándole los problemas y complaciendo las peticiones, si no eran de perjudico para la empresa o su personas.
Se dio a querer donde quiera que estuvo y no dejó de hacer un trabajo para ganarse la vida, la humildad le hizo grande aunque tuvo un elevado tamaño físico. Enseñó a los puertoplateños a esperar las promociones que diariamente  hacía con su voz recorriendo calles de la ciudad y los sectores aledaños anuncian diversas actividades, a la que no escaparon las políticas y que eran una obligación prestar su atención/ No era una improvisación, pues la   época de oro de Baby comienza en la locución, peso se desempeña en distintas posiciones sociales. Como maestro de ceremonia estuvo presente en las actividades oficiales, municipales y sociales. Tuvo a su cargo servir como guía en la inauguración de la escuela Antera Mota en l956, siendo el doctor Joaquín Balaguer el secretario de Estado de Educación.
Babye fue un polifacetico y en todo quedó bien, admirado y reconocido. Hace años cuando existia la fiebre de conocer sobre los objetos voladores no identificado, Ovni, que se popularizaron de forma tal y muchas personas acudía a la puntilla a observarlo junto  a Baby Rivera. Sus hermanos  fueron don Charly, doctor Carlos Rivera, Carmen, Guillermo, Dalila, M<ario, David, Alicia, Rachel y Samuel, todos ampliamente conocido en la zona y el país.
Participó en el carnaval como actor obteniendo valiosos premios con su ingenio para diseñar un disfraz, destacándose uno donde apareció disfrazado de cotorra. Se inició en la locución en Bross Casin Tropical, que terminada la Era de Trujillo pasó a llamarse la Voz de la Libertad. Compañeros locutores suyo siempre destacaron el gran sentido del humor, la cordialidad y buen trato a los demás, a quienes consideró siempre como hermano. Una hermana suya, Rachel, es propietaria de Melody,  F.M. Sus hermanos, hijos, sobrinos y otros cercanos familiares en estado envueltos en jornadas históricas, educativas, deportiva, profesionales en varias ramas de la ciencia, militares, todos siguiendo la línea que le fue inculcada en la familia. Sus hijos Miguel Angel, Pablo Cayetano,  Juan María, Pablo Miguel y Enmanuel (Chico).
Miguel Angel Rivera García, Baby, nació el 29 de abril de l929. Fue administrador del desapacido Teatro Rex y realizó el programa infantil más famoso de la zona que bautizó como ” piolín “, por Radio Isabel de Torres.
Por a funerario Puerto Plata, donde fue al dejar de existir luego de combatir la enfermedad pulmonar, desfilaron de todas las clases sociales, pues fue un hombre que se dio a querer por donde quiera que incursionó, dándose a querer, aceptando  y respetando a los demás como eran.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: