Culpa Tribunal Superior Electoral problemas del PRD

 

 

 

 

La exsenadora  Ginette  Bournigal culpó al Tribunal Superior Electoral de los problemas que se han estado dando dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al considerar que los jueces de dicho tribunal están parcializados. Bournigal, quien es vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que ningún tribunal está facultado para intervenir en los asuntos internos de los partidos o conglomerado.

Al participar en el programa Democracia TV, que produce cada mañana el abogado Deómedes E. Olivares Rosario por el canal 45 de Teleradioamérica, Bournigal, dijo que “Los estatutos que rigen una organización pueden sancionar internamente, y nadie está facultado para intervenir en esa sanción.

“Entonces ¿a quién está ayudando el Tribunal Superior Electoral?”, cuestionó la alta dirigente perredeista, quien definió como penoso el comportamiento del ingeniero Miguel Vargas dentro del partido.

Dijo que Vargas Maldonado continúa propiciando la división sin dar muestra de querer asumir un diálogo constructivo, llegando a faltarle el respeto a líderes como Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, dando muestras de ser una persona contrariada y amargada.

“El presídium desapareció en el PRD, ese señor hizo pactos con Leonel Fernández que denigraron el ambiente político. Todos nos equivocamos incluyendo a Hipólito Mejía, pero este no es un asunto de Hipólito y Miguel, sino de donde está la mayoría institucional, como Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y la mayoría de vicepresidentes a nivel nacional”.

Insistió que la parte institucional del PRD está tratando de llegar a un acuerdo con la gente de Miguel Vargas Maldonado, y para tales fines proponen la creación de una comisión para una transición elegante que encamine al partido a retomar sus senderos de conquista.

Adelantó que no dan como válidas las expulsiones realizadas por Vargas Maldonado, al tiempo que recordó que ni siquiera Juan Bosch, que fue una persona que tuvo sus luces, pudo destruir el PRD.

“Entonces no es posible que Miguel Vargas no se ponga como pie de amigo para ayudar. Ninguno de nosotros está dispuesto a dejar el PRD ni consideramos esas expulsiones como válidas. Ni siquiera el fiscal que ahí actuó tiene validez institucional. Entonces, en base a esos fallos y yerros  él (Miguel) tiene que bajar esa actitud”, expresó.

Sostuvo que la población tiene necesidad de un partido que haga oposición fuerte y firme, que contribuya con el desarrollo nacional y que se abran los locales del partido porque de lo contrario la ciudadanía “nos lo va a cobrar”.

En otro orden, Ginette  Bournigal se manifestó en desacuerdo con aquellas personas y legisladores que tienen fundaciones, pues a su entender las mismas, aunque creadas para ofrecer ayudas, se prestan en su mayoría para la corrupción política, con el dinero del pueblo.

Entiende que existen muchas formas de ayudar al pueblo, pero muchos legisladores prefieren crear dichas fundaciones para no tener que dar a nadie un peso de sus bolsillos.

Por último, dijo que los paquetes fiscales fueron creados para tapar el dinero que la corrupción se llevó entre las garras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: