SANTO DOMINGO.- El 85% de los perredeístas cree que el líder de su partido es Hipólito Mejía y el 13% piensa que es Miguel Vargas, según una encuesta realizada por la experta Ana María Acevedo.

El estudio determinó, asimismo, que el 86% de las personas entrevistadas desaprobó las expulsiones del exmandatario y de Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de Organización.

En ese sentido, 9 de cada 10 perredeístas cuestionados creen que Vargas actuó de forma incorrecta con la expulsión de Mejía.

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles, se terminó  el 26 de enero, por lo que aún no se recogen las reacciones de los perredeístas en torno a los enfrentamientos del domingo 27 de enero, en la Casa Nacional del partido blanco.

Según la encuesta, 9 de cada 10 entrevistados creen que las actuaciones de Vargas no contribuye al fortalecimiento de la democracia dominicana, y 8 de cada 10 creen que el presidente del PRD actua en favor del PLD y en perjuicio de los intereses de su propio partido.

El 29% de las personas abordadas opinó favorable a Vargas y el 66% lo desfavoreció. El 5% no respondió o dijo que no sabe.

Sobre Mejia, el 79% opinó favorable y el 19% lo hizo desfavorable. El 2% no respondió o dijo que no sabe.

De acuerdo al estudio, Mejía cuenta con el apoyo mayoritario de las bases del partido blanco.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: