Situación Ayuntamiento cambió con elección regidora

Con la im­po­si­ción de sie­te de los 13 re­gi­do­res que dio el vo­to que eli­gió a la pe­le­deís­ta Eve­lin de la Cruz Bur­gos pre­si­den­ta de la sa­la ca­pi­tu­lar pa­re­ce ha­ber pro­por­cio­na­do la vuel­ta a la ar­mo­nía que ha ca­rac­te­ri­za­do a dos ad­mi­nis­tra­ción del Lic. Wal­ter Mu­sa.
“Ya no se ha he­cho men­ción na­da a la re­la­ti­vo de au­men­to sa­la­rial a to­dos los tra­ba­ja­do­res in­clu­yen­do a los re­gi­do­res, ni se ha co­no­ci­do las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­ban pa­ra co­no­cer la si­tua­ción eco­nó­mi­ca y los gas­tos de ca­da de­par­ta­men­to, a fin de fi­jar la po­si­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra el pró­xi­mo pre­su­pues­to”, ex­pre­só una fuen­te del ca­bil­do puer­to­pla­te­ño.
Tras­cen­dió que los re­gi­do­res atrin­che­ra­do fue­ron trai­cio­na­do al fi­nal por dos de los nue­ve cuan­do lle­gó la ho­ra de vo­tar, pe­ro no obs­tan­te lo­gra­ron ob­te­ner la vic­to­ria y dar­le un res­pe­ro al al­cal­de Mu­sa que su­pues­ta­men­te es­ta­ba so­me­ti­do a pre­sión pa­ra que pre­sen­ta­ra la can­di­da­tu­ra de uno de los re­gi­do­res a quien con­si­de­ra po­co con­fia­ble pa­ra un  hom­bre sin “sa­no y sin ma­li­cia co­mo Wal­ter Mu­sa”.
Eve­lín de la Cruz es re­gi­do­ra ree­lec­ta y en to­da oca­sión se ha lle­va­do muy bien con el al­cal­de Wal­ter Mu­sa quien su­pues­ta­men­te le ha­bría pro­me­ti­do apo­yar­la lue­go de Frank Sal­va­dor que fue el pri­mer pre­si­den­te en la ges­tión an­te­rior, pe­ro no su­ce­dió así.
Los re­gi­do­res a tra­vés de un vo­ce­ro se­lec­cio­na­do, Ra­món Suá­rez de­man­da­ron au­men­to ge­ne­ral de sa­la­rio, pe­ro erra­da­men­te al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción pro­yec­ta­ron la idea de que se tra­ta­ba de una au­men­to pa­ra ellos de 90 mil pe­sos lo que dis­tan­ció al al­cal­de del gru­po de nue­vo que cua­tro se man­tu­vie­ron a su la­do en­tre ellos Ra­fael To­rres Ma­de­ra, An­drés Bri­to, Jo­sé Ra­món Du­rán y Epi­dio Al­mon­te. Los de­más se “atrin­che­ra­ron” y se man­tu­vie­ron uni­dos has­ta lo­grar ga­nar las elec­cio­nes el pa­sa­do 16 de agos­to, pe­ro han de­mos­tra­do en su an­dar que no tie­nen na­da con­tra el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, por el  con­tra­rio­”so­mos pro­yec­to­res y lo de­mos­tra­do en ca­da ac­ción que lle­va a ca­bo Wal­ter Mu­sa, dán­do­le el es­pal­da sin re­ser­va­das. ex­pre­só Ra­món Suá­rez en una oca­sión cuan­do le to­ca­ron el te­ma

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: