Sargento PN mató oficial FAD tenía dos órdenes de alejamiento interpuestas por su ex mujer

La mujer por la que un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana y un sargento de la Policía Nacional, se batieron a tiros la noche del pasado domingo en el sector Los Cartones del municipio de Montellano, muriendo ambos en la refriega, había solicitado dos órdenes de alejamiento en contra del suboficial policial, pero éste no desistió en su afán de reconciliarse con ella, pese a su negativa.
Según reveló José Francisco Veras Domínguez, hermano de Viagni María Veras, por cuyo amor se mataron a balazos su concubino, el primer teniente Rafael Gregorio Valdez Martínez (Goyo) y su ex concubino, el sargento Domingo Gerardo Balbuena Sánchez (Pecho de Lata), pese a los reiterados rechazos de su pariente al suboficial policial, éste se presentó al frente de su vivienda la noche de la tragedia.
Veras Domínguez relató que la mujer que se convirtió en la manzana de la discordia entre el militar y el policía, convivió durante aproximadamente un año con Balbuena Sánchez, pero decidió romper su relación con éste porque descubrió que tenía otra mujer y poco después estableció una relación con Valdez Martínez, con quien llevaba 4 años viviendo y procreó una niña que tiene cinco meses de nacida.
Dijo que pese a que Viagni María Veras le dejó bien claro a su ex compañero sentimental que su relación había concluido definitivamente, éste nunca se dio por vencido y continuó el asedio, a pesar de que en su contra se expidieron dos órdenes de alejamiento.
Agregó que en momentos en que el sargento Balbuena Sánchez trataba de establecer contacto con la mujer, llegó al lugar el oficial de la FAD, quien había estado compartiendo durante todo el día con unos amigos en Sabaneta de Yásica y se produjo una discusión que desencadenó en la tragedia.
José Francisco Veras Domínguez refirió que mientras discutían acaloradamente el militar y el policía, el motoconchista Juan René Anderson de la Rosa (Cuncún) trató de persuadirlos, pero no logró su propósito porque Balbuena Sánchez lo apartó de un empujón y le hizo un disparo al vientre y otro al tórax de Valdez Martínez.
Declaró que después de herir al oficial castrense, el sargento creyendo que lo había matado, intentó alejarse del escenario del enfrentamiento cuando desde el suelo el teniente Valdez Martínez le hizo dos disparos.
El informe policial indica que el sargento Domingo Gerardo Balbuena Sánchez, quien prestaba servicios en Barrio Seguro del Departamento Gurabo, Santiago, murió en el lugar del hecho y el primer teniente Rafael Gregorio Valdez Martínez, quien estaba adscrito al Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, falleció cuando era trasladado al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: