Revelan nombres posible miembros gabinetes

La revelación de nombres de cercanos peledeístas y colaboradores del presidente electo Danilo Medina, fueron revelados con las posiciones que podrían ocupar a partir del 16 de agosto.
Gustavo Montalvo, uno de los responsable de la finanzas en la campaña electoral, será el ministro de la presidencia, mientras que César Pina Toribio que ocupa esa posición ocupará la consultaría Jurídica de la República,  Temistocles Montás, se mantendrá en la posición de Plan de Estrategia y Desarrollo, en tanto que el ministro de Trabajo, es senador de la República y pasado aspirante a la nominación presidencia, Lic. Francisco Domínguez Brito, volverá a la procuraduría general de la República, cargo que ha ocupado en dos ocasiones anteriores.
El mocano  Carlos Amarante Baret,  ex director General de Migración, ocupará el ministerio de Interior y Policía, y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, será el nuevo ministro de Salud Pública. Se recuerda que renunció al ministerio de Medio Ambiente para dedicarse a hacer la campaña a Danilo Medina.
Danilo Díaz, excelente delegado ante la Junta Central Electoral pasará al ministerio de Deportes, donde fue sub secretario durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.
El ministerio de Turismo se mantendrá bajo la responsabilidad de Francisco Javier García Fernández, en reconocimiento a todo lo que ha hecho en cuatro años. Francisco Javier fue el director de la campaña electoral que dio el triunfo a Danilo Medina.
Trascendió que el director de Aduanas y responsable de la campaña en Puerto Plata, será el nuevo ministro de Hacienda, mientras que Félix (Felucho) Jiménez ocupará Aduanas o la administración del Banco de Reservas. El gobernador del Banco  Central Héctor Valdez  y Albizo y al frente de Impuestos Internos  se mantendrá Juan Hernández.
Los informes dan cuenta que el ministro de las Fuerzas Armadas lo será el Vice Almirante Sigfrido Pared Pérez, quien ya ocupó la posición. Es hermano del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del senador Raynaldo Pared y del asistente especial de Danilo Medina Carlos Pared Pérez.
Se ha colado la posibilidad de que se ratifique al jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, nativo del municipio de Luperón y considerado el mejor jefe que ha tenido la institución,  ratificarlo sería un reconocimiento al trabajo realizado sin que se haya dejado posibilidad de cuestionamiento a su jefatura y sin perdonar a ningún miembro que haya “metido la pata”.
Para la provincia de Puerto Plata se ha dicho que la gobernación provincial será ocupada por  Iván Rivera, quien fuera el primer candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicano, César José De los Santos, actual viceministro de Turismo u Onésimo Reyes, uno de los fieles seguidores de Danilo Medina.
Se tiene la creencia que los reformistas se mantendrán en muchas posiciones que ocupan en la actualidad entre ellas Coraapplata con Carlos Troche y que algunos perredeístas aliados de Miguel Vargas ocuparán posiciones en casi todo el país “por estar cansado del banco que ocupan en la oposición.
Otros dirigentes a tomar en cuenta en Puerto Plata son Julio Almonte en Turismo, Rafael Silverio Galán, Félix Alvarez, Augusto Polanco, Joselyn Tavárez, Juan Ramón Tavárez, Camilo Santana, Maritza Núñez de Rivera y sus dos hijas Jovana e Ivanna Rivera, Bernardo Rodriguez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: