Rector UTESA inaugura sede Gaspar Hernández

GASPAR HERNÁNDEZ.-  El magnífico rector doctor Príamo Rodríguez Castillo, dejó inaugurado el pasado jueves, un nuevo recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),  en esta localidad, ante la presencia de autoridades nacionales, de la región  y académicos del  alto centro de estudios, así como de autoridades eclesiásticas,  gubernamentales y municipales,  empresarios y otras personalidades invitadas.
La bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Julio César Corniel, luego se procedió al corte de la cinta a cargo del doctor Rodríguez Castillo. En el acto se entonaron las notas del Himno Nacional y de UTESA, momentos después el maestro de ceremonias, licenciado José Cerda presentó a los integrantes de la mesa principal.  Las palabras de bienvenida las pronunció la licenciada Claudia Lambert, directora del recinto de UTESA en Gaspar Hernández.
Doctor Príamo Rodríguez Castillo pronuncia discurso
“Hoy se sienta este precedente para la medición y evaluación de lo que es y será Gaspar Hernández, antes y después de la llegada de UTESA, resultados que se podrán valorar, no muy lejos, dentro de diez años,”  dijo.
Manifestó que el curso de esos hechos contribuirá también a la búsqueda de soluciones a una serie de problemas laborales, sociales, económicos y políticos.
En  el acto de apertura hablaron ante los presentes el licenciado Ricardo Brito, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades  y el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas. La actividad inició cerca de las 5:00 de la tarde y luego de concluir, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto universitario, ubicada en la Avenida Duarte No. 98, de Gaspar Hernández.
Con la puesta en funcionamiento de UTESA en Gaspar Hernández, los bachilleres de esa zona tendrán la facilidad de cursar sus estudios superiores porque contarán con una universidad muy cerca de ellos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: